El hombre invisible, de Leigh Whannell

El hombre invisible (The Invisible Man, Estados Unidos-Australia, 2020) / Guion y Dirección: Leigh Whannell.

Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith, Serag Mohamed, Nash Edgerton, Anthony Brandon Wong. / Guion: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells). / Fotografía: Stefan Duscio. / Música: Benjamin Wallfisch. Estreno viernes 28 de febrero del 2020.

por: Enrique López Arvizu.

Invisibilidad tóxica.

Una nueva versión de un clásico del terror creado por H. G. Wells, ‘El hombre invisible’, genera dudas, las cuales se disminuyen cuando se conoce que detrás del guion y dirección del proyecto se encuentra Leigh Whannell, guionista de películas de las sagas ‘Insidiuos’ y ‘Saw’, y director de la muy competente ‘Upgrade’, además de contar con el protagonismo de una actriz de la talla de Elisabeth Moss.

Esta nueva y actualizada versión narra la historia de Cecilia Kass (Moss), una arquitecta que vive en la bahía de San Francisco bajo el yugo violento de su marido Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un adinerado experto en nuevas tecnologías relacionadas con la óptica.

Ante tal situación Cecilia decide escapar una noche, para lo que solicita la ayuda de su hermana Emily (Harriet Dyer) que la lleva a vivir a casa de su amigo policía James (Aldis Hodge). La calma parece volver a la vida de Cecilia al enterarse de la muerte de Adrian, pero pronto su cordura entra en riesgo cuando empieza a percibir una extraña presencia de quien ella sospecha es Adrian.

Esta nueva versión del clásico de Wells es una atinada actualización de la conocida historia, llevada ahora a ser narrada desde el punto de vista femenino, a propósito de los tiempos que se viven, lo cual resulta un acierto, narrando una trama de una mujer violentada por un hombre, a la que le es casi imposible hacerse escuchar y con una credibilidad nula.

Esta nueva versión escrita y dirigida por Whannell presenta diversos aciertos además de la atinada historia, en la que se destaca la efectiva interpretación de Elizabeth Moss como una mujer vapuleada que busca escapar de la violencia casera y posteriormente trata de denunciar la situación por la que atraviesa cuando todo mundo la cree demente, en un trabajo por demás contundente y convincente.

Y es que si bien este ‘Hombre invisible’ hace uso de muchos de los recursos típicos del cine de horror, con algunos momentos en los que el verosímil se pone en duda, es un acierto llevar la historia de lo fantástico hacia los terrenos del thriller, en donde Whannell ejecuta una puesta en escena sólida que favorece a la creación de una sensación de total tensión desde los primeros minutos del metraje hasta el final mismo.

El hombre invisible, de Leigh Whannell reviewed by on 28 febrero, 2020 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: