El bombardeo, de Xiao Feng

El bombardeo (Da hong zha (Air Strike), China, 2018) / Dirección: Xiao Feng.

Reparto: Bruce Willis, Ye Liu, Adrien Brody, Fan Bingbing, Nicholas Tse, William Chan Wai-Ting, Fan Wei, Janine Chun-Ning Chang, Simon Yam, Eric Tsang, Eva Huang, Xiaoqing Liu, Gang Wu, Yuanzheng Feng, Tenma Shibuya, Seung-Heon Song, Bing Hu, Geng Le. / Guion: Ping Chen. / Fotografía: Shu Yang. / Música: Wang Li-Guang. Estreno viernes 03 de mayo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Bruce Willis se fue de vacaciones a China.

De inicio, el proyecto de realizar una película como ‘Air Strike’ suena bastante ambicioso, una película de época, bélica y con una fulgurante estrella de Hollywood parecía todo un interesante combo que auguraba una película épica que había que ver. El resultado está lejos de eso.

Willis interpreta a un coronel norteamericano que entrena a un grupo de pilotos chinos en plena guerra contra el Japón. Mientras un variopinto grupo de personas en un camión trata de sobrevivir y llegar a un lugar donde deben hacer entrega lo que transporta el responsable del vehículo.

La narración es por demás caótica, donde todo se narra desde la perspectiva china, lo cual es obvio, pero que de pronto se instala en los territorios del enemigo sin justificación alguna.

Al desorden narrativo debe sumarse la mala calidad de los efectos especiales, los cuales se reducen a explosiones que visualmente son poco creíbles y el vuelo de los aviones, el cual es un tanto mejor logrado.

El relato no consigue volverse emotivo porque la narrativa lo impide, tornando en confuso la dirección que toma el relato que incluso por momentos se vuelve involuntariamente cómico.

El bombardeo, de Xiao Feng reviewed by on 3 mayo, 2019 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: