Ecos mortales, de Scott Speer

Ecos mortales (I Still See You, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Scott Speer.

Reparto: Bella Thorne, Dermot Mulroney, Richard Harmon, Louis Herthum, Hugh Dillon, Amy Price-Francis, Shaun Benson, Sara Thompson, Arden Alfonso, David Brown, Alicia Johnston, Marina Stephenson Kerr, Cassandra Potenza, Aidan Ritchie, Darcy Fehr, Stephanie Moroz, Chris Sigurdson, Curtis Moore, Joseph Miller, Chad Bruce, Ryan Bennett, Robert Lussier, Aqqalu Meekis, Zoe Fish, Shannon Guile, Ernie Pitts, Jessica Burleson. / Guion: Jason Fuchs (Novela: Daniel Waters). / Fotografía: Simon Dennis. / Música: Bear McCreary. Estreno viernes 21 de junio de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Fantasmas del más acá.

La filmografía del director Scott Speer es bastante diversa, abarcando desde historias musicales, comedias juveniles e historias románticas, ahora prueba suerte con el thriller sobrenatural, en una nueva colaboración con Bella Thorne.

La historia inicia poniendo al espectador en antecedentes, una extraña explosión conocida como “el evento” sucedió diez años atrás, mermando considerablemente la población, el suceso rompió la barrera que separa al mundo de los vivos de los muertos, y los sobrevivientes pueden encontrarse ocasionalmente con seres que ya no existen, ejecutando por segundos esa última acción que hacían justo antes de morir.

Roni (Thorne), suele ver a diario a su padre fallecido, así como a algunos vecinos en su recorrido diario a la escuela, pero un día estando en su casa observa el fantasma de “un remanente” que parece darle un mensaje, con la ayuda de un enigmático compañero buscara darle sentido a lo que parece una extraña amenaza en contra suya.

Basada en la novela de Daniel Waters, la película de Scott Speer navega en una trama confusa que busca a toda costa mantener oculta alguna información vital para sostener el suspenso, la premisa parece ser interesante y el inicio es alentador, pero Speer no logra sostener ese nivel a lo largo del relato.

La película transita por diversos estados, primero en una atmósfera extraña y efectiva que anticipa un relato que se mueve entre el thriller y el horror, pero de a poco todo se va diluyendo mientras el director lleva su historia de un género a otro casi de manera arbitraria.

A Speer la tensión y el suspenso conseguido se le escapan de entre las manos y en su último tramo la película depende solo de la sorpresiva vuelta de tuerca, pero ya para entonces el interés se ha perdido por completo entre un relato llenos de malas decisiones, peores actuaciones y algunos huecos y trampas en su argumento que la vuelven una experiencia olvidable y decepcionante.

Ecos mortales, de Scott Speer reviewed by on 21 junio, 2019 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: