Downton Abbey, de Michael Engler

Downton Abbey (Downton Abbey, Reino Unido, 2019) / Dirección: Michael Engler.

Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange, Mark Addy. / Guion: Julian Fellowes. / Fotografía: Ben Smithard. / Música: John Lunn. Estreno viernes 01 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Un capítulo extra para los fans.

Tras seis exitosas temporadas, la serie británica ‘Downton Abbey, regresa para sumar un nuevo episodio que permite a los seguidores de la serie poder conocer un poco más de la familia Crawley y sus fieles empleados.

Esta película continua lo visto en la serie, la cual había cerrado de manera satisfactoria para todos sus personajes, siendo el motivo a narrar en esta ocasión un acontecimiento peculiar, los reyes de Inglaterra deciden visitar Downton, revolucionando a la familia, pero sobre todo a la servidumbre, ante tal hecho de suma importancia como lo es la visita real que incluye una cena y un desfile.

El protocolo indica que la pareja real viaja con sus propios empleados, por lo que el servicio de Downton deberá buscarse la manera para hacerse participe de tan especial momento, por lo que para estar a la altura se pedirá el regreso momentáneo del ex mayordomo Carson.

La historia dentro de la serie había cerrado por completo las historias personales de los personajes que conforman la familia Crawley, por lo que este episodio especial se las arregla para adentrarse en algunas subtramas que le añaden interés, como es el fijar especial atención a Tom Branson, el viudo ex chofer y ex revolucionario ante la visita de los reyes, así como en Thomas Barrow, quien en la última temporada asumió como el nuevo mayordomo y en la película se presenta una subtrama para ahondar en su homosexualidad.

La película asume que el espectador que se acercará a las salas de cine conoce a la perfección el universo de los Crawley y su servidumbre por lo que no se toma ni un instante en explicar nada, lo que permite que la historia fluya sin contratiempos, a pesar de la adición de un nuevo personaje a cargo de Imelda Staunton que no aporta mucho al drama.

Así, esta película de ‘Downton Abbey’ permite a los espectadores admirar en una gran pantalla todo el extraordinario trabajo de ambientación de las tremendas locaciones y disfrutar un poco más de sus entrañables personajes, sobre todo de las deliciosas conversaciones y confrontaciones entre la abuela Violet (Maggie Smith) e Isobel (Penelope Wilton), lo mejor de una serie sobresaliente e inolvidable, que le regala a sus fans un episodio extra de dos horas para disfrutar en la sala de cine.

Downton Abbey, de Michael Engler reviewed by on 1 noviembre, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: