Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa

Dedicada a mi ex (Dedicada a mi ex, Colombia-Ecuador, 2019) / Dirección: Jorge Ulloa.

Reparto: Raul Santana, Biassini Segura, Nataly Valencia, Carlos Alcantara, Mariana Treviño, Erika Russo, Jorge Enrique Abello, Eugenio Derbez. / Guion: Jorge Ulloa, Julio Pañi, Diego Ulloa, Nataly Valencia. / Fotografía: Alejo Chauvin. / Música: Paulina Aguirre. Estreno viernes 01 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Humor directo de youtube.

Nacido en youtube, Enchufe TV es un canal que logró consolidarse gracias a su contenido lleno de un humor dirigido a los adolescentes, con sketches ingeniosos y divertidas parodias que hicieron al canal popular al viralizarse alguno de sus videos, hasta llegar ahora a los cines con su primera película.    

La historia es simple y precisa, un joven de nombre Ariel (Raúl Santana), sufre porque su novia ha decidido terminar con él justo antes de abordar un avión con rumbo a Finlandia, por lo que él se ha decidido a buscarla, pero no tiene dinero para el viaje.

Pero cuando mira un anuncio de una marca de refrescos que patrocina un concurso de bandas cree que esa es su última oportunidad, así, compone una canción y junto a su amigo Ortega (Biassini Segura) montan una banda improvisada, reclutando al experimentado rockero cristiano Néstor (Carlos Alcántara), y a la baterista Felicia (Nataly Valencia), la única que sabe de música, y así con esa alineación buscarán ganar el concurso.

La película presenta un humor fresco y simple, por momentos bobo pero funcional al relato, con algunos recursos de edición muy recurrentes en el humor de internet y otros que aparentan ser novedosos pero que vimos en los años 80 en comedias de Jim Abrahams y los hermanos Zucker.

El ritmo vertiginoso aligera un relato que al llegar a poco más allá de la mitad del metraje se empantana y no logra recurrir a alguna salida ingeniosa para salir a flote, perdiendo parte del humor de los primeros minutos y restándole la frescura conseguida.

Aun así, este primer largometraje de Enchufe TV es un producto sin grandes pretensiones y funcional al mercado objetivo, distendido y al servicio de complacer a sus seguidores, brindando caras conocidas para el público joven (aparecen entre otros desde Luisito Comunica hasta Eugenio Derbez), y una comedia ligera con algunos logrados momentos de humor.

Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa reviewed by on 1 noviembre, 2019 rated 2.5 on 5.0