Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt

Diamantino (Diamantino, Portugal-Francia-Brasil, 2018) / Guion y Dirección: Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt.

Reparto: Carloto Cotta, Anabela Moreira, Filipe Vargas, Margarida Moreira, Carla Maciel, Vítor de Almeida, Cleo Tavares, Abílio Bejinha, Chico Chapas, Joana Barrios. / Fotografía: Charles Ackley Anderson. / Música: Ulysse Klotz, Adriana Holtz. Vista en el 39 Foro Internacional de Cine en Cineteca Nuevo León.

por: Enrique López Arvizu

Un hombre bueno.

Diamantino (Carloto Cotta), es el mejor futbolista del mundo, es un tipo atractivo y bastante ingenuo, vive con su papá a quien admira y quien administra su carrera, y junto a sus dos hermanas. Pero cuando está jugando el partido más importante de su carrera, la final de la copa del mundo comete un fatal error que lo marca para siempre.

Tras sufrir una irreparable pérdida, sus hermanas se hacen cargo de su carrera, pero Diamantino cree haber perdido la magia de su juego, por lo que decide retirarse y para buscar un poco de redención, adoptar a un niño inmigrante.

Es imposible no relacionar a Diamantino con Cristiano Ronaldo, en quien está basado el personaje principal de esta película, por lo menos en cuanto a su apariencia física, pero no así el resto de la historia, que se aleja por completo de la realidad del futbolista portugués. O quien sabe.

La película es una sátira no solo del personaje protagonista, sino que también lo es su mirada del mundo que presenta, en una historia que intenta críticas desde el humor el estado de las cosas en la Europa actual, y lo hace con ingenio y algunas buenas ideas.

Todo se narra a través de la mirada de Diamantino, un futbolista fenómeno y millonario, pero con un coeficiente intelectual correspondiente a un niño, quien tras su fracaso deportivo y un episodio personal irreparable empieza a tomar cierta conciencia de los problemas que padecen los inmigrantes que llegan en balsas a Europa, por lo que decide tomar acciones, pero sus ambiciosas hermanas tienen otros planes.

La película contiene en su historia una acumulación de temáticas que por momentos se perciben en demasía, así pasan por el relato temas como la paternidad, la inmigración, conspiraciones y asuntos científicos y de genética, políticos y demás, que no todos consiguen ser desarrollados de manera correcta pero que aun así y pese a cierto tono en el humor portugués, consigue ser una rareza que vale la pena conocer.

Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt reviewed by on 12 octubre, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: