La boda de la abuela, de Javier Colinas

La boda de la abuela (La boda de la abuela, México, 2019) / Dirección: Javier Colinas.

Reparto: Susana Alexander, Macaria, Dino García, José Carlos Rodríguez, Martha Claudia Moreno, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Mariana Torres, Luis Ernesto Franco, Paola Nuñez, Renata Notni, Armando Hernández, Marimar Vega, Antonio Gaona, Marco Treviño. / Guion: Adriana Pelusi. / Fotografía: Mario Gallegos. / Música: Sebastian Bell, Axel Ricco. Estreno viernes 11 de octubre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

La abuela se casa.

Tras ‘El cumple de la abuela’, comedia estrenada en el año 2015 que planteaba de manera no del todo lograda una comedia protagonizada por una actriz madura, algo poco habitual en el cine nacional, ahora llega una secuela dándole continuidad a esa historia.

Esta segunda entrega, de la que el próximo año se estrenará la tercera parte titulada ‘El testamento de la abuela’, comete los mismos errores que su antecesora, desaprovechando a una actriz del tamaño de Susana Alexander y sobre todo abandonando por largos momentos al personaje de la abuela, con el motivo de desarrollar los conflictos de los personajes jóvenes.

En una reunión familiar, la abuela (Alexander) le comunica a su familia su decisión de volver a casarse, la sorpresa es que lo hará con el que es su jardinero (Dino García) por lo que todos deberán volver a reunirse para recibir y conocer a la familia del novio, una conservadora familia del norte del país.

El humor no funciona nunca de manera constante, ya que depende de los actores que están a pantalla para que la comedia se active, siendo la misma Alexander, Macaria, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray y Armando Hernández quienes tienen los momentos mejor logrados a lo largo de esta secuela.

El relato presenta un formato de película coral que va moviendo el foco entre el asunto relacionado con la boda de la abuela y la llegada de la familia del novio, la cual peca de un grosero estereotipo norteño y cierto patetismo recurrente, y pierde bastante interés cuando se ocupa de las historias y conflictos de los nietos, Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Marimar Vega, quienes tienen los momentos y conflictos menos interesantes y poco logrados, donde la película se cae de manera estrepitosa ante lo poco logrado del manejo de la comedia.

Si bien es verdad que hay algunos momentos que consigue arrancar algunas risas, en general la puesta en escena se antoja y el abordaje de ciertas temáticas se antojan pasadas de moda, en una película que no llega a funcionar del todo y desaprovecha a lo más potente de su reparto.

La boda de la abuela, de Javier Colinas reviewed by on 11 octubre, 2019 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: