Corazón borrado, de Joel Edgerton

Corazón borrado (Boy Erased, Estados Unidos-Australia, 2018) / Dirección: Joel Edgerton.

Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Emily Hinkler, Ron Clinton Smith, Jesse Malinowski, Troye Sivan. / Guion: Joel Edgerton (Libro: Garrard Conley). / Fotografía: Eduard Grau. / Música: Jonny Greenwood. Estreno viernes 15 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Identidad borrada.

Tras el efectivo thriller con el que debutó, ‘El regalo’, Joel Edgerton regresa a la dirección ahora con un drama que expone un tema complejo y necesario, en donde la temática termina imponiéndose por sobre el relato.

Cansado de comportarse como un hijo modelo para sus padres y viviendo una vida que no le satisface, el joven Jared (Lucas Hedges), a punto de ingresar a la Universidad, decide confesarles su homosexualidad a sus padres, Nancy (Nicole Kidman), ama de casa y Marshall (Russell Crowe), un vendedor de autos que además es un pastor evangélico.

Jared acepta ingresar a ‘Love Action’, un programa de conversión que dirige Victor Skyes (Joel Edgerton), donde en un inicio Jared parece sentirse cómodo, pero de a poco empieza a darse cuenta de los peligrosos métodos que el programa sigue.

La película de Edgerton se basa en un caso real, tomando como punto de partida el libro de las memorias de Garrard Conley, el protagonista en la vida real de este caso, y es la relevancia del tema lo que se pone de manifiesto por encima de lo que la película ofrece.

Edgerton narra de manera correcta y sensible los hechos de la historia, centrándose en la mayor parte en acompañar a Jared en su trayecto, donde las atinadas interpretaciones de su elenco aportan una de las virtudes del relato, acertando en la fuerza dramática que no llega a desbordarse ni a remarcarse, mientras que, en el retrato del programa de conversión, donde el joven debe enfrentarse al maltrato físico y psicológico, la mirada sobre Skyes, la contraparte y personaje a cargo del mismo director, no es lo suficientemente profunda.

Así, Edgerton sigue mostrando su buena mano como narrador, ahora con una historia lastimosamente real, una problemática que debe hacerse visible para así contribuir a que estos programas de conversión se vuelvan ilegales y dejen de existir.

Corazón borrado, de Joel Edgerton reviewed by on 20 marzo, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: