Cómo entrenar a tu dragón 3, de Dean DeBlois

Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: Dean DeBlois.

Cine de Animación. / Guion: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell). / Música: John Powell. Estreno viernes 01 de febrero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Un gran cierre para una gran historia.

Los estudios DreamWorks pone punto final a la que ha llegado a convertirse en la mejor de sus sagas, de la mano de Dean DeBlois, fueron construyendo un universo que ha crecido lo mismo que sus personajes y que en esta tercera entrega encuentran un más que digno cierre.

Después de perder a su padre, Hipo ha debido tomar el liderazgo de Berk, donde sus habitantes han aprendido a rescatar dragones en vez de pelear contra ellos, pero toda la calma termina cuando aparece Grimmel, un cazador obstinado con la misión de aniquilar a todos los Furia Nocturna.

Al mismo tiempo, Chimuelo descubre la existencia de una hembra indomable con quien el flechazo es inevitable, mientras Hipo se asume como el líder que es ahora debiendo tomar la decisión de defender el lugar donde viven o salir a buscar un nuevo hogar para los suyos.

Esta tercera entrega es una aventura épica que da cierre a una trilogía que supo madurar bien tanto su historia como a sus personajes, generando una evolución que llega a su pico máximo en este episodio final que consigue ser de una impactante belleza visual a lo que hay que sumar una historia narrada con rigor.

El personaje principal, Hipo, ha sido desarrollado de manera tal que los espectadores hemos acompañado su crecimiento hasta volverse un verdadero líder, con un trazo lleno de humanidad sin dejar de lado el sentido de la aventura y un sentido del humor que han colaborado en darle forma a esta trilogía que cierra con una carga emocional bien alta.

Y es que esta entrega final redondea lo que ha sido una saga llena de belleza tanto desde lo visual por el alto nivel de su animación, como en el desarrollo de su historia y sus queribles personajes, que ha sabido recorrer todo este trayecto hasta llegar a este punto donde se percibe un producto maduro pero lleno de sensibilidad y emociones, que culmina de la manera más estimulante.

Cómo entrenar a tu dragón 3, de Dean DeBlois reviewed by on 1 febrero, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: