Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, de Bryan Singer

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, Reino Unido- Estados Unidos, 2018) / Dirección: Bryan Singer.

Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning. / Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan). / Fotografía: Newton Thomas Sigel. / Música: John Ottman. Estreno viernes 02 de noviembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Convencional pero emotiva.

Llevar al cine la vida de uno de los más grandes cantantes de la historia ha sido toda una proeza que incluye cambios en el protagonista y en el director, ya que la película inició siendo dirigida por Bryan Singer quien fue reemplazado por Dexter Fletcher, aunque al final Singer se quedó con el crédito de director, dando como resultado una película que se queda corta en el retrato que hace de la figura de Freddie Mercury, pero que la salvan algunos momentos, sobre todo musicales, en que consigue ser genuinamente emotiva.

La historia se centra en narrar la vida de Mercury (Rami Malek) desde su juventud, cuando empezaba a mostrar interés por la música y su primer contacto con los que serían sus compañeros de lo que sería una de las más legendarias bandas de rock.

La película recorre algunas anécdotas de la banda, como la explicación de como nacieron algunos temas icónicos que se volvieron himnos, así como la relación de Mercury con Mary Austin, el gran amor de su vida, y el resurgimiento de Queen gracias a su inolvidable participación en Live Aid, el concierto a beneficio realizado por Bob Geldof en 1985.

La película recorre todos los lugares comunes de las películas biográficas, centrándose en los aspectos mas amables de Mercury y dejando de lado los más comprometedores y polémicos, mostrándolo como un personaje mucho menos atractivo y complejo de lo que fue en su vida real.

Ninguno de los personajes que le rodean consigue tener un desarrollo pleno dentro de la historia, todos son comparsas del de Mercury para que sucedan las cosas que se tienen que contar, y algunas de las anécdotas son resueltas de manera poco convincente, todo en la película se sostiene de la formidable actuación de Malek, quien se impone a sus notorias diferencias físicas respecto a Mercury y consigue componer a un muy creíble Freddie, sobre todo en las actuaciones sobre el escenario.

A pesar de sus obvias fallas y escasa profundidad, la película consigue remontar gracias a los notorios momentos musicales, sobre todo en el tramo final donde se recrea uno de los momentos cumbre de la historia del rock, y es que es gracias a la música de Queen y los acertados momentos donde cada éxito aparece dentro de la historia, que la película llega a ser incluso emotiva, así que, para un pleno disfrute, el espectador debe buscar una sala con un poderoso sonido. Sin duda no es la película que Freddie Mercury y Queen se merecían, pero gracias a Malek y a esos inagotables temas se consigue disfrutar.

 

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, de Bryan Singer reviewed by on 2 noviembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: