Blanca Nieves (Snow White, Estados Unidos, 2025) / Dirección: Marc Webb.
Reparto: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap, Ansu Kabia, Hadley Fraser, Lorena Andrea, Dujonna Gift, Emilia Faucher (Voz: Andrew Barth Feldman, Jeremy Swift, Martin Klebba, George Salazar, Andy Grotelueschen, Tituss Burgess, Jason Kravits, Patrick Page). / Guion: Erin Cressida Wilson (Cuento: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm). / Fotografía: Mandy Walker. / Música: Jeff Morrow, Benj Pasek, Justin Paul. Estreno jueves 20 de marzo de 2025.

por: Enrique López Arvizu.
Cuéntamela otra vez.
El anuncio de una nueva adaptación, ahora en acción real, del clásico cuento de los Hermanos Grimm “Blancanieves”, despertó una serie de polémicas en contra de la película incluso antes de que esta empezara a ser filmada, y ahora ante su inminente llegada a las salas de cine el resultado indica que tanto escándalo no era para tanto.
Todo inició con la designación de las protagonistas, Rachel Zegler como Blanca Nieves y Gal Gadot como la malvada madrastra y todo se arreció con la llegada de las primeras imágenes y tráilers, quedando todo a cargo del experimentado Marc Webb, realizador de películas como ‘500 días sin ella’, ‘El sorprendente Hombre Araña’ y su secuela.
La película no se aparta demasiado de la versión animada de Disney, realizado en 1937 y que sería el primer largo animado producido por el estudio que durante décadas dominó el cine de animación alrededor del mundo, pero se toma un poco de tiempo para narrar el nacimiento de la princesa, repasando además la tragedia de perder a su madre y la llegada de su ambiciosa madrastra y su arribo al poder del reino.
De ahí en más la historia se centra en la joven Blanca Nieves y sus desventuras, pero sin dejar de pisar nunca sobre seguro, y sin apartarse más de lo necesario de la película antes referida, si acaso apenas se vislumbran algunas actitudes más propias de la actualidad en el personaje que interpreta Zegler, sin que esto quede demasiado subrayado y sin que afecte el curso de la historia.
Todo es mostrado en un tono similar a aquella película, siendo todo muy colorido y llamativo, con poco que reprocharle desde lo visual, si acaso lo menos afortunado en algunas secuencias es la caracterización de Zegler, pero todo eso queda en verdaderas nimiedades. Hay, eso si, bastantes canciones a lo largo de la historia sin que éstas lleguen a molestar pero tampoco a entusiasmar.
La acción se centra casi por completo en el desarrollo de Blanca Nieves y mucho menos en su interacción con los enanos del bosque, a diferencia de la película animada, mientras que el vinculo con su interés amoroso, que en esta ocasión no se trata de ningún príncipe, tiene un acercamiento bastante diferente y con mayor peso dentro de la trama. Pero lo que prima en esta nueva versión es el excesivo respeto a la película original, sobre todo en su esencia y seguramente provocado por el odio generado en redes sociales.
La película marcha sobre seguro y no ofrece alguna novedad para resaltar, y quien se acerque a mirar una actualización de aquella película posiblemente saldrá satisfecho, Webb entrega una película genérica e impersonal, que cumple con lo mínimo esperado y nada más, y entrega una película que entretiene pero que difícilmente alguien recordará cuando hayan pasado algunos meses después de haberla visto.