Baby: El aprendiz del crimen, de Edgar Wright

Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, de Edgar Wright, Reino Unido-Estados Unidos, 2017) / Dirección y Guion: Edgar Wright.

Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk. / Fotografía: Bill Pope. / Música: Steven Price. Estreno viernes 10 de agosto de 2017.

6

por: Enrique López Arvizu

Baby pisa fuerte.

La nueva película de Edgar Wright es todo un efectivo ejercicio, donde el realizador de películas como ‘Shaun of the Dead’ y ‘Scott Pilgrim vs. the World’ vuelca toda su cinefilia y la adorna con una exquisita selección musical, que siempre está al servicio del relato.

Cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un chico que es un experto chofer de autos, quien, ante una deuda preexistente, debe prestar sus servicios para colaborar en las operaciones ideadas por Doc (Kevin Spacey), y al final lograr sacar a su equipo del área del conflicto.

Para ello, Baby debe estar todo el tiempo escuchando su música, en parte porque desde pequeño padece una deficiencia en su oído a causa de un accidente, y porque la música lo es casi todo para él, por lo que enfrenta su última misión con el deseo de irse lejos con su chica, pero no todo saldrá como lo pensaba.

‘Baby Driver’ es como una montaña rusa, toda una reunión de emociones que no para a lo largo del metraje, donde la probada cinefilia de Wright se mezcla con una puesta en escena especial que tiene su base en la música, que resulta la parte central del relato.

Si bien la trama de ‘Baby Driver’ no suena para nada original, la manera en cómo está contada, las decisiones formales de Wright, el gran ángel de Ansel Elgort para dotar de su cierta impasibilidad a su Baby, el trabajo de montaje y todo el diseño sonoro y visual del filme lo dotan de una personalidad peculiar y de un enorme encanto.

Con secuencias que se convertirán en momentos clásicos del cine, acompañados de certeras piezas musicales perfectamente escogidas para cada momento, ‘Baby Driver’ es una película que atrapa desde el primer momento, una propuesta ingeniosa y arriesgada que se convierte en una rica e inolvidable experiencia cinéfila.

 

Baby: El aprendiz del crimen, de Edgar Wright reviewed by on 10 agosto, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: