Angry Birds 2, la película

Angry Birds 2, la película (The Angry Birds Movie 2, Estados Unidos-Finlandia, 2019) / Dirección: Thurop Van Orman y John Rice.

Cine de Animación. / Guion: Peter Ackerman, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart (Personaje: Jon Vitti). / Fotografía: Simon Dunsdon. / Música: Heitor Pereira. Estreno viernes 06 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Amigos y rivales.

La popularidad del juego de los Angry Birds y sus millones de descargas motivaron la realización de una película, y como era de esperarse, ahora llega su secuela, más o menos en los mismos términos y casi con los mismos resultados.

Pájaros y cerditos verdes viven cada uno en su isla y en paz, pero ante una nueva amenaza que busca invadir sus islas, ambas comunidades deberán unirse y aprender a trabajar en equipo para hacerle frente a Zeta, una villana que se ha cansado de vivir en una isla congelada.

La fórmula de esta secuela es conocida y no asume riesgo alguno, así se convierte en una apuesta a lo seguro, consiguiendo una película de aventuras que contiene algunos buenos gags (uno es definitivamente muy superior al resto y sucede en un baño), que se mantiene fiel al espíritu del famoso juego.

Esta secuela está dirigida principalmente a un público infantil y su diseño se basa mayormente en esa idea, por lo que muchos de los momentos que buscan ser divertidos se resuelven con una simpleza total, como si hacer a los más pequeños fuera cosa fácil.

Pero también presenta algunos gags mejor logrados, con mejor desarrollo e insertando momentos más cercanos a la sátira, que son los que consiguen hacer de esta nueva entrega de los pájaros enojados un, por momentos, eficaz entretenimiento.

Los nuevos personajes consiguen embonar bien en la aventura, donde sobresale el recurrente gag de los pájaros pequeños y los huevos, en una película con un humor mayormente simplón e inocente y que busca brindar un mensaje de unión y compañerismo sin mayores riesgos ni sorpresas y con algunos buenos chistes.

Angry Birds 2, la película reviewed by on 6 septiembre, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: