Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio

Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue, Italia-Francia.Suiza, 2017) / Guion y Dirección: Marco Bellocchio.

Reparto: Alba Rohrwacher, Filippo Timi, Toni Bertorelli, Ivan Franek, Roberto Herlitzka, Pier Giorgio Bellocchio. / Fotografía: Daniele Ciprì. / Música: Carlo Crivelli. Vista en la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en la Cineteca Nuevo León.

4

por: Enrique López Arvizu

Historias a través del tiempo y el espacio.

Inagotable es el talento de Marco Bellocchio, cuya carrera acumula ya más de 50 años y sigue filmando películas brillantes, como es el caso de ‘Sangre de mi sangre’, que no es la más reciente de su filmografía (ahora mismo tiene una nueva película llamada ‘Felices sueños’).

‘Sangre de mi sangre’ narra dos historias que suceden en el mismo lugar, pero separadas por algunos siglos de distancia, la primera en un convento en el siglo XVII, en el que las autoridades eclesiásticas juzgan a una monja que es acusada de estar poseída por el diablo después de que un cura se suicida tras haber tenido una relación con ella.

La segunda historia sucede en el tiempo actual en el mismo sitio, ahora convertido en el hogar de un misterioso hombre de edad avanzada de quien se sospecha realiza actividades vampíricas, quien busca mantener el lugar ante la posibilidad de que sea comprado por un millonario ruso.

Bellocchio consigue una película desafiante, intrigante y con muchas posibilidades de lectura, intercalando momentos dramáticos, intensos y llenos de belleza en la primera historia, la que funciona mejor y es mucho más profunda, mientras que en la segunda se permite ser un poco más mordaz, incluyendo algunos momentos de comedia en un tono de sátira del mundo actual en esa pequeña ciudad italiana.

El relato si bien arriesgado desde lo formal es un deleite tanto narrativo como desde lo visual, con dos historias que no se relacionan más que por el sitio donde suceden, pero que consiguen ser sugestivas y enigmáticas, exigiendo un poco más de lo normal al espectador.

‘Sangre de mi sangre’ es una película cautivante, de una particular belleza y una vitalidad que no tienen muchos realizadores de hoy en día.

 

Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio reviewed by on 27 mayo, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: