Escala suicida, de Nikolay Lebedev

Escala suicida (Ekipazh, Rusia, 2016) / Dirección: Nikolay Lebedev.

Reparto: Danila Kozlovsky, Vladimir Mashkov, Agne Grudyte, Sergey Kempo, Sergey Shakurov, Sergey Romanovich, Elena Yakovleva, Sergey Gazarov, Yang Ge, Rayanna Dibs, Vera Ivanova, Katerina Shpitsa. / Guion: Tikhon Kornev, Yuriy Korotkov, Nikolay Kulikov, Nikolay Lebedev, Aleksey Onishchenko. / Fotografía: Irek Hartowicz. / Música: Artem Vassiliev. Estreno viernes 01 de diciembre de 2017.

3

por: Enrique López Arvizu

Catástrofe a la rusa.

Sigue la racha de estrenos rusos en nuestra cartelera, todos con el mismo perfil, blockbusters a gran escala emulando el cine estadounidense. El que nos ocupa es todo un combo que incluye cine catástrofe con aviones y volcanes, drama familiar, romance y más.

Alexey Gushchin (Danila Kozlovsky) es despedido de la fuerza aérea militar por desobedecer ordenes superiores que le parecían absurdas, por lo que decide aplicar para ser piloto comercial, teniendo desde un inicio problemas con su superior, Leonid Zinchenko (Vladimir Mashkov), quien de entrada lo rechaza.

En un viaje no tripulado deben hacer una escala en una isla volcánica que ha entrado en actividad, con el fin de desalojar a las personas, pero la situación es peor de lo esperado, por lo que ambos deberán unir fuerzas para salir con vida de la isla.

La película tiene un inicio lento, ya que tarda en terminar de presentar a sus personajes, centrándose en sus situaciones personales, familiares y hasta románticas, con situaciones un tanto banales y repetitivas.

Poco más de una hora de metraje después empieza la acción, y haciendo buen uso de unos efectivos efectos especiales y situaciones límite para sus personajes, consigue volverse un entretenimiento eficaz y divertido, más allá de las situaciones que ponen en riesgo en más de una ocasión el verosímil de la historia, que al final termina importando poco.

La película, que es un remake de un filme ruso de 1980 de igual título, nunca es aburrida, por el contrario, la última parte medio funciona bien a pesar de los disparates, excesos, y sinsentidos, tomando partes de las películas de la saga setentera ‘Aeropuerto’ que la convierten en un efímero e insustancial divertimento.

 

Escala suicida, de Nikolay Lebedev reviewed by on 1 diciembre, 2017 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: