Conexión mortal, de Tod Williams

Conexión mortal (Cell, Estados Unidos, 2016) / Dirección:  Tod Williams.

Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Stacy Keach, Lloyd Kaufman, Griffin Freeman, E. Roger Mitchell, Alex Ter Avest, Clark Sarullo, Wilbur Fitzgerald, Rey Hernandez, Catherine Dyer, Elizabeth Davidovich, Abbey Ferrell, Angela Davis. / Guión: Adam Alleca, Stephen King (Novela: Stephen King). / Fotografía: Michael Simmonds. / Música: Marcelo Zarvos. Estreno viernes 22 de julio de 2016.

1

por: Enrique López Arvizu

Phonozombis.

Basada en la novela ‘Cell’ de Stephen King, el autor más adaptado en el cine y quien también participó en la creación del guión, propone una premisa interesante: los seres humanos son convertidos en violentos zombis por una señal recibida a través de su celular, la adaptación cinematográfica a cargo de Tod Williams (The Door in the Floor, Paranormal Activity 2) tiene un prometedor inicio que no consigue sostenerse a lo largo del metraje.

John Cusack interpreta a Clay Riddell, un autor de novelas gráficas que recién ha recibido una oferta millonaria por todos los derechos de la última de sus obras, estando en el aeropuerto de Boston se pone en contacto con su esposa e hijo pero la batería de su celular se agota, al tomar un teléfono público observa como la gente que a su alrededor está usando su teléfono celular rápidamente se transforma en un ser violento con características de zombi.

Riddell consigue huir con el objetivo de volver a su casa, para ello se unirá a un conductor del metro (Samuel L. Jackson) y posteriormente a una chica vecina de su edificio (Isabelle Fuhrman) y algunos otras personajes que irán apareciendo en su camino al tiempo que irán descubriendo que es lo que ha sucedido.

Si bien el prometedor inicio anticipa una película típica de zombis al estilo de ‘Guerra Mundial Z’ esto no es así, ya que más allá del arranque a todo tren, el resto del relato es más bien pausado y sin llegar a conseguir el clima adecuado para el tipo de historia que se narra.

Tod Williams no consigue aprovechar la poderosa premisa y todo el rico escenario que un apocalipsis tecnológico suponía ser, quedándose corto y diluyendo paulatinamente la tensión del inicio, aunque si consigue apenas por momentos crear una enrarecida atmósfera y alguna secuencia interesante pero no mucho más, quedando muchos detalles de la historia que no son adecuadamente desarrollados (el tipo de la capucha roja por ejemplo).

Así, otra gran idea de Stephen King es desperdiciada, lo raro en este caso es que el mismo King se encargó de la adaptación.

 

Conexión mortal, de Tod Williams reviewed by on 23 julio, 2016 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: