Woman at War, de Benedikt Erlingsson

Woman at War (Kona fer í stríð, Islandia-Ucrania-Francia, 2018) / Dirección: Benedikt Erlingsson.

Reparto:
Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson. / Guion: Ólafur Egilsson, Benedikt Erlingsson. / Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson. / Música: David Thor Jonsson. Vista en el 15 Festival Internacional de Cine de Monterrey. Largometrajes Internacionales en Competencia: Ficción.

por: Enrique López Arvizu

La guerrera de la montaña.

Con un tono por demás amable, una narrativa ligera y una banda sonora muy presente, donde sus intérpretes llegan a invadir el plano, la nueva película de Benedikt Erlingsson es un simpático alegato a favor de la preservación del medio ambiente con una fuerte carga feminista.

Halla (Halldóra Geirharðsdóttir) es una profesora de canto que, de manera ultra confidencial realiza severos sabotajes a la industria de aluminio de Islandia, por considerar que afectan de manera terrible al medio ambiente, provocando cortes de luz a gran escala y escabulléndose en la montaña logrando siempre salirse con la suya, pero la situación se complica cuando una carta llega con la aprobación de una vieja solicitud de adopción.

La película de Erlingsson avanza sin problemas hasta aproximadamente la mitad del metraje, después será necesario que los hechos que suceden dentro de la trama sean forzadas casualidades para que la historia se permita avanzar, mientras se abusa permanentemente del recurso de romper la cuarta pared con la reiterada aparición de músicos y coristas, que después de la tercera ocasión ya se torna cansino,

Pero a pesar de sus fallas, ‘Woman at War’ posee un innegable encanto, mucho en parte al extraordinario trabajo de su protagonista, quien realiza un doble papel, y sobre quien descansa la totalidad de una película ingeniosa y muy simpática, pero que no consigue trascender.

 

Woman at War, de Benedikt Erlingsson reviewed by on 19 agosto, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: