Un viaje en el tiempo, de Ava DuVernay

Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Ava DuVernay.

Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson. / Guion: Jennifer Lee (Novela: Madeleine L’Engle). / Fotografía: Tobias A. Schliessler. / Música: Ramin Djawadi. Estreno jueves 29 de marzo de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Disney perdió la brújula.

La nueva apuesta de Disney, ‘Un viaje en el tiempo’, dirigida por la directora Ava DuVernay (Selma), parece indicar la dirección en que se puede mover el cine en estos tiempos que corren, en este caso con resultados bastante negativos.

Adaptando la novela de Madeleine L’Engle, se cuenta la historia de Meg (Storm Reid), una adolescente que vive con su madre (Gugu Mbatha-Raw) y su hermano de 6 años adoptado (Deric McCabe), quien padece la repentina y misteriosa desaparición de su padre (Chris Pine), un renombrado científico, sucedida cuatro años atrás, por lo que además debe soportar las burlas de sus compañeros de escuela.

Pero de pronto la esperanza regresa a casa con la visita de 3 seres especiales a quienes conoce a través de su avispado hermanito, tres seres de luz (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling) que los acompañarán a buscar y rescatar a su padre, quien está perdido en algún lugar del universo.

Como un compendio de la corrección política que se vive en el mundo y, sobre todo, en el Hollywood actual, la nueva producción de Disney es un perfecto ejemplo de como esa deliberada corrección no debe ser necesariamente benéfica para una película, como la que nos ocupa, con un elenco multiétnico y mujeres en los roles de mayor peso, además de ser dirigida por una mujer negra.

A eso debemos añadir el o los mensajes que brotan de la pantalla con claras intenciones aleccionadoras, buscando adoctrinar a su público meta, los niños, con una historia plagada de vistosas y coloridas imágenes, pero que no logra sostenerse, un guion lleno de inconsistencias y situaciones injustificadas que sería un desperdicio enumerar, en un relato aburrido que incluye un viaje interplanetario que no seduce ni emociona y ni siquiera respeta las reglas de su lógica interna.

Con un elenco lleno de figuras de renombre como Reese Witherspoon, Michael Peña, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw y hasta Oprah Winfrey, a quien hay que soportar además en un tamaño inmenso, la película naufraga en sus pretensiones aleccionadoras, poniendo por delante el sermón a la diversión en un decepcionante trabajo de una directora como DuVernay, quien parece ubicarse como la evangelizadora de una nueva secta hollywodense.

 

Un viaje en el tiempo, de Ava DuVernay reviewed by on 29 marzo, 2018 rated 1.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: