Sr. Link, de Chris Butler

Sr. Link (Missing Link,Estados Unidos, 2019) / Dirección:  Chris Butler.

Cine de Animación. / Guion: Chris Butler. / Música: Carter Burwell. Estreno viernes 08 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El eslabón perdido.

Un nuevo producto de los estudios Laika pero ahora con la particularidad de presentar un cambio en su tono, pues mientras sus títulos previos se percibían por momentos más oscuros y densos, esta su nueva película se muestra más ligera y colorida. Ello no significa una merma en la calidad de sus películas.

La historia que narra es la de Sir Lionel Frost, un obstinado cazador de mitos y leyendas que va en la búsqueda de poder comprobar la existencia de las más extrañas criaturas, lo que le ha ganado las burlas de sus prestigiosos colegas.

Pero todo cambia el día que recibe una correspondencia con una información que él no puede ignorar, por lo que se decide a seguir las pistas otorgadas y viaja al noroeste de los Estados Unidos en busca del eslabón perdido.

Luego de impresionar con películas como ‘Kubo and the Two Strings’ y la ya película de culto ‘Coraline’, el estudio Laika decide recorrer otros caminos con ‘Sr. Link’, más relajada y menos sombría que las películas anteriores del estudio, pero que no por ello menos profunda en su relato.

Esta nueva película de Laika se abre a conquistar nuevos públicos haciendo más accesible su producto sobre todo para un púbico infantil, y lo consigue de manera positiva con una historia que además de divertir, funciona como un alegato a favor de la inclusión.

Si bien esta película pierde un poco ante la comparación con, por ejemplo las películas antes mencionadas, es un relato visualmente bello que además de ameno, es noble y por supuesto, más que disfrutable.

Sr. Link, de Chris Butler reviewed by on 8 noviembre, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: