Regresa a mi, de Peter Hedges

Regresa a mi (Ben is Back, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Peter Hedges.

Nuestra puntuación

Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff, David Zaldivar, Teddy Cañez. / Fotografía: Stuart Dryburgh. / Música: Dickon Hinchliffe.  Estreno viernes 22 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El dolor de una madre.

La irregular filmografía del director Peter Hedges presenta ahora un drama familiar a consecuencia de las drogas, enmarcado en la época navideña y con la imponente presencia de Julia Roberts.

Roberts personifica a Holly, una madre de familia que prepara todo lo concerniente a la llegada de la noche buena, donde sus dos hijos pequeños y la mayor, Ivy (Kathryn Newton), tendrán una participación en la celebración de la iglesia.

Al volver a casa se encuentran con Ben (Lucas Hedges), su hijo mayor de casi 20 años quien se encuentra en un centro de rehabilitación por drogas, quien ha salido para cumplir el deseo de pasar esa noche todos en familia, por lo que Holly junto a esposo Neal (Courtney B. Vance) deciden que se quede con una serie de condiciones, pero lo que parecía una placida navidad empieza a verse amenazada por los fantasmas de las adicciones de Ben.

Realizada con nobleza y narrada con buen pulso, ‘Ben is Back’ es un agridulce cuento de navidad en el que sobresalen las interpretaciones de una figura como Julia Roberts y un joven Lucas Hedges que repite a un joven conflictuado, tal como hizo en la reciente ‘Boy Erased’.

Sin recurrir a un tono aleccionador ni graves subrayados, el director Hedges consigue un drama que fluye ante la tensa presencia de una amenaza en la que todos los personajes presienten que tarde o temprano algo va a estallar, hasta que, lo que venía siendo un drama familiar se va convirtiendo de a poco en un thriller con traficantes de drogas de por medio, y es ahí donde la película pierde fuerza.

Al desviar el foco de la trama del drama familiar los personajes se pierden y si bien hay una tensión que sostiene un cierto interés, las situaciones que se presentan se sienten forzadas y le restan a una película que desvía su curso y se pierde sin saber bien a donde dirigirse en su tramo final.

Deja una respuesta