Pokémon Detective Pikachu, de Rob Letterman

Pokémon: Detective Pikachu (Pokémon Detective Pikachu, Estados Unidos-Japón-Reino Unido, 2019) / Dirección: Rob Letterman.

Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro. / Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly (Historia: Nicole Perlman, Benji Samit, Dan Hernandez. Videojuego: Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda). / Fotografía: John Mathieson. / Música: Henry Jackman. Estreno viernes 10 de mayo de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Una débil trama vence a los Pokémon.

Al inabarcable universo de los Pokémon le llegó la hora de una versión en acción real, el encargado de tan compleja misión es el director Rob Letterman, con un argumento basado no en la historia original sino en un spin off, el popular videojuego “Detective Pikachu”, logrando así una película con un tratamiento visual apantallante, pero débil en la historia que cuenta.

Tim Goodman (Justice Smith) es un joven que tiene un trabajo que no le satisface en una compañía de seguros, cuando recibe la noticia que su padre habría muerto en un accidente automovilístico, debe viajar a Ryme City, una ciudad donde conviven los seres humanos con los Pokémon, donde su padre trabajaba como detective.

Ahí Tim conocerá al Pokémon de su padre, Pikachu, con quien encontrará la manera de comunicarse, y con quien empezará a investigar el misterio de la desaparición de su padre, además de intentar conocer el pasado de Pikachu ya que el no logra recordar nada, pero en su búsqueda se toparán con una amenaza para el universo Pokémon.

El inicio de la película es auspicioso, a la presentación del personaje principal a cargo de Justice Smith le van siguiendo la aparición de algunos Pokémon además de una gran cantidad de referencias que sin duda será un deleite para los más fanáticos.

La presentaciónde Ryme City confirma las virtudes visuales de la película, y los muy logrados efectos en CGI para la creación de las criaturas que lucen perfectamente insertadas en el mundo de los humanos.

Pero, tras el prometedor inicio de lo que parecía ser una peculiar película policial en un colorido universo de pequeños monstruos, todo se va al caño al predominar una historia muy descuidada, plagada de lugares comunes, personajes unidimensionales y con giros que se van anunciando de manera torpe, rematando con un tramo final narrado de manera caótica que termina perdiendo de  a poco la fuerza inicial, donde ni la gracia de Ryan Reynolds la salva, terminando en una película medianamente entretenida, sobre todo para los más conocedores y fanáticos que seguro la disfrutarán, pero que naufraga por una trama débil y mal contada.

 

Pokémon Detective Pikachu, de Rob Letterman reviewed by on 8 mayo, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: