¿Podrás perdonarme?, de Marielle Heller

¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Marielle Heller.

Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin, Anna Deavere Smith, Marc Evan Jackson, Dolly Wells, Christian Navarro, Alice Kremelberg, Shae D’Lyn, Michael Cyril Creighton, Brandon Scott Jones, Tim Cummings, Pun Bandhu, Joanna Adler, Marcus Choi. / Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel). / Brandon Trost. / Música: Nate Heller. Estreno viernes 22 de febrero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Cartas para vivir.

Luego de un poderoso debut con ‘Diario de una chica adolescente’, la directora Marielle Heller da un paso adelante con su segunda película, trabajando ahora con un guion ajeno, escrito por la también directora Nicole Holofcener, escrito en colaboración con Jeff Whitty, y con un par de poderosas actuaciones que impulsa otra película formidable.

La película narra la historia real de la escritora caída en desgracia Lee Israel (Melissa McCarthy), escritora de biografías femeninas que consiguió buenas reseñas y ventas con una de ellas, pero con una carrera poco brillante, que vive una situación crítica en cuanto a lo económico al perder un empleo por su intransigencia.

Entre la desesperación, recurre a falsificar cartas de escritores famosos las que consigue vender en diversos lugares especializados con la ayuda de su amigo, el también decadente Jack (Richard E.  Grant), lo que le otorga un respiro económico hasta que el FBI empieza a seguirle los pasos.

Heller consigue un relato sólido y sin concesiones, consiguiendo trazar personajes llenos de humanidad y complejos, a los que sus interpretes consiguen componer con solvencia, encanto y categoría, convirtiéndose en el gran motor de la película.

La puesta en escena de Heller y el guion de Holofcener dan forma a un creíble universo ubicado en los años 80, recreado el entorno de manera sobria pero efectiva complementando a la perfección el gran trabajo de sus actores, quienes llenan la pantalla con su increíble trabajo, que se mueve con total naturalidad entre efectivos momentos de comedia y otros de medido drama.

McCarthy consigue otra de sus grandes interpretaciones, superándose incluso en su retrato de una mujer sumida en su fracaso, que deja de lado la ética para lograr sobrevivir, dando forma a una película emotiva, efectiva y entrañable.

 

¿Podrás perdonarme?, de Marielle Heller reviewed by on 22 febrero, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: