Pink (Pink, México, 2016) / Guión y Dirección: Paco del Toro.
Reparto: Pablo Cheng, Charly López, Roberto Palazuelos, Carlos Meza, Pepe Magaña, Isabel Martínez, Anna Ciocchetti, Roberto Escudero, Carlos Bonavides, Eduardo, Valeria Russek, Diego Lune, Eric Rodas, Nancy Avila. / Fotografía: Alberto Lee. / Música: Gerardo Reyes. Estreno viernes 04 de marzo de 2016.
por: Enrique López Arvizu
Paco del Toro, el policía de lo correcto.
El realizador cristiano Paco del Toro se ha convertido en el cuidador de las buenas costumbres de la gran familia mexicana a través de sus películas, donde ha abordado todas las problemáticas posibles, desde la infidelidad, el SIDA, la violencia doméstica, el fanatismo religioso, abusos sexuales, abortos y ahora, las adopciones por parte de matrimonios gay.
Con escasos valores cinematográficos y con un acabado que parece más a cercano a programas como ‘La rosa de Guadalupe’, la nueva película de Paco del Toro intenta ser un vehículo de concientización para una sociedad que, según él, se degrada a consecuencia de permitir tanto los matrimonios entre homosexuales como las adopciones homoparentales.
Para Paco del Toro, todos los homosexuales son locas afeminadas que gustan de todo hombre que se les cruce en cualquier momento y con un apetito sexual imposible de contener, y que además visten estrafalariamente.
La película además, presenta a los homosexuales como violadores en potencia, como seres que viven en una eterna fiesta, inestables emocionales y que además son incapaces de educar a un menor sin la posibilidad “de pegarle” lo joto.
‘Pink’ no es más que un panfleto aleccionador, con el más completo compendio de clichés y prejuicios, con personajes diseñados desde la caricatura más pueril, con toda la intención de evangelizar desde la gran pantalla al proponer “curar” la homosexualidad a través de la “Palabra de Dios” pero que al final no permite esa supuesta redención de sus personajes aplicándoles un castigo divino, en un discurso que atrasa más de 40 años no solo desde lo cinematográfico, fomentando el odio y la intolerancia.
Nada se rescata de un film como ‘Pink’, un film retrógrada, tendencioso y muy dañino.