Noche de juegos, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Noche de juegos (Game Night, Estados Unidos, 20187) / Dirección: John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti. / Guion: Mark Perez. / Fotografía: Barry Peterson. / Música: Cliff Martinez. Estreno jueves 05 de abril de 2018.

9

por: Enrique López Arvizu

Una noche donde todo puede pasar.

Desopilante es la segunda película que dirige la dupla conformada por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, realizadores de ‘Vacaciones’, con una historia que transita por la comedia, el humor negro para terminar siendo un efectivo thriller de acción.

Cuenta la historia de Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), una pareja de adictos a todo tipo de juegos que se conocen justamente en uno para después casarse y así continuar como una pareja que cada tanto organiza una noche de juegos en su casa con sus amigos.

La pareja, además, está buscando convertirse en padres, pero la doctora que los trata les advierte que Max está imposibilitado por su alto nivel de estrés, en parte potenciado por su compleja y competitiva relación con su hermano, quien supuestamente es un exitoso empresario y quien, estando de visita, decide organizar una especial noche de juegos que se sale de control.

Con un reparto efectivo y un guion ingenioso, aunque un tanto tramposo en sus vueltas de tuerca, ‘Noche de juegos’ consigue ser una muy efectiva comedia que conforme avanza se va transformando en algo más, pasando por el thriller y la acción, pero sin perder nunca el foco de que se trata de una comedia que busca hacer reír, y vaya que lo consigue.

Una de sus principales virtudes está en la elección de la pareja protagónica, Rachel McAdams y Jason Bateman adicionan todo su encanto y carisma fortaleciendo la comedia, además del acertado reparto donde se destaca al inquietante vecino policía de la pareja, interpretado por Jesse Plemons.

La película logra hilar con solvencia los diferentes giros que presenta la historia logrando que algunos momentos que se vuelven desopilantes se impongan a ciertas inconsistencias que atentan contra la historia, la cual se mueve entre la comedia absurda y el humor negro, y a pesar de algunos baches donde aparenta ponerse seria, donde siempre sucede algo que la devuelve al carril de la comedia pura, que es donde más se disfruta.

 

Noche de juegos, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein reviewed by on 5 abril, 2018 rated 3.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: