Mi abuela, de Paul Weitz

Mi abuela (Grandma, Estados Unidos, 2015) /Guión y Dirección: Paul Weitz.

Nuestra puntuación

Reparto:
Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sarah Burns, John Cho, Mo Aboul-Zelof, Skya Chanadet. / Música: Joel P. West. / Fotografía: Tobias Datum.

1

por: Enrique López Arvizu

Cerrando cuentas del pasado.

‘Grandma’ es la más reciente película de Paul Weitz (About a Boy) un director con un ya largo recorrido en la comedia dramática que ahora aborda temas nunca antes tocados en su filmografía, la homosexualidad en una mujer mayor que encuentra una oportunidad para reivindicarse, contando con una poderosa actuación de Lily Tomlin.

Lily Tomlin es Elle, una mujer de 70 años, poeta y que aun padece la pérdida de Violet, su pareja por bastantes años fallecida un año y medio atrás, esa mañana ha terminado una relación de cuatro meses con Olive (Judy Greer).

En medio de esa tormentosa mañana aparece por su casa su nieta Sage (Julia Garner), con cuya madre, su hija (Marcia Gay Harden), tiene una mala relación y apenas se hablan, la chica la ha visitado para solicitarle 600 dólares para practicarse un aborto, Elle no cuenta con el dinero pero visitará a viejos amigos y ex parejas con la esperanza de conseguir el dinero y ayudar a su nieta.

El mayor mérito de esta película es la portentosa actuación de Tomlin en su construcción de Elle, una mujer con cierto resentimiento que posee la dudosa cualidad de complicarse la vida con cada persona que se cruza en su camino, pero de una cabal honestidad.

Estructurada como una especie de road movie citadina, la película se narra en diferentes episodios en una historia que sucede en un solo día, pero que es intensa por todo el pasado que remueve en el personaje principal que es la base sobre la que sostiene el relato.

Una película sencilla, con una historia que funciona a plenitud, plagada de buenas actuaciones y personajes secundarios también bien desarrollados, que consigue emocionar de manera genuina y también, que no es poca cosa, entretener.

 

Deja una respuesta