Mamá se fue de viaje, de Fernando Sariñana

Mamá se fue de viaje (Mamá se fue de viaje, México, 2019) / Dirección: Fernando Sariñana.

Reparto: Martín Altomaro, Andrea Legarreta, Nina Rubín Legarreta, Leonardo Beltrán Del Río, Leo Barceló, Mauricio Isaac, Jorge Poza, Mayrin Villanueva, Nora Velázquez. / Guion: Fernando Sariñana (Remake: Mariano Vera). / Fotografía: Ruy Rodríguez. / Música: Juan Pablo Plasencia. Estreno viernes 13 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Siguen los remakes.

Los productores mexicanos se mantienen en la tendencia de no confiar guionistas que propongan nuevas historias y optan por llevar la pantalla éxitos internacionales en versiones vernáculas, siendo ahora el turno de ‘Mamá se fue de viaje’, éxito de taquilla en Argentina siendo dirigido por Ariel Winograd, la versión nacional es dirigida por Fernando Sariñana, realizador de éxitos como ‘Amar te duele’ y ‘Todo el poder’.

Esta nueva versión es un calco de la original, salvo algunas adaptaciones menores se cuenta la misma historia: Cassandra (Andrea Legarreta), decide tomarse unos días de descanso, cansada de que su marido Gabriel (Martín Altomaro) subestime su función como ama de casa y madre de 4 hijos.

Por ello, Gabriel deberá lidiar con sus hijos y el terrible día a día donde casi le es imposible organizarse, debiendo además cumplir con su trabajo, donde aspira a un ascenso compitiendo con un compañero por el puesto, pero todo empieza a salirse de control.

La película dirigida por Sariñana, de la cual existen además versiones realizadas en Italia y España, ésta última dirigida por Santiago Segura, presenta una realización mucho más convencional comparándola con la versión original, con una puesta en escena más ordinaria y menos arriesgada.

Lo mejor de esta versión mexicana es la acertada decisión del reparto, en el que se destacan las interpretaciones de Altomaro y sobre todo de los hijos más pequeños, quienes hacen posible que la comedia fluya y presente algunos momentos bien logrados.

Más allá de eso, no hay mucho para rescatar de este nuevo remake nacional, una película que sigue una fórmula comprobada y lo hace de manera irregular pero con cierta simpatía.

 

Mamá se fue de viaje, de Fernando Sariñana reviewed by on 13 septiembre, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: