Lolo, el hijo de mi novia, de Julie Delpy

Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, Francia, 2016) / Dirección: Julie Delpy.

Nuestra puntuación

Reparto: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant. / Guión: Julie Delpy, Eugénie Grandval. / Fotografía: Thierry Arbogast. / Música: Mathieu Lamboley. Estreno viernes 28 de abril de 2017.

2

por: Enrique López Arvizu

El hijo incómodo.

Julie Delpy es más conocida por su faceta como actriz, pero con ‘Lolo’ son ya seis los  largometrajes que ha dirigido, en ésta ocasión revisa en formato de comedia la peculiar relación de una mujer con su nuevo novio, y su hijo.

Delpy es Violette, una mujer que ronda los 45 años y que se escapa de vacaciones con una amiga al sur de Francia, en Biarritz, donde conoce a Jean-René (Dany Boom), un hombre totalmente opuesto a ella, una parisina que trabaja en el mundo de la moda, mientras él se dedica a la informática aplicada en las finanzas.

Al poco tiempo que Violette regresa a París, Jean-René se muda a la gran ciudad por motivos de trabajo, por lo que su relación se vuelve más estrecha y empieza a funcionar a pesar de sus diferencias, lo que no hace feliz a Lolo (Vincent Lacoste), el hijo veinteañero de Violette, artista plástico que se niega a abandonar el nido materno.

El particular encanto de Julie Delpy se traslada a la pantalla en una comedia un tanto ordinaria pero que funciona gracias a la fuerza de sus actores y a un guión nada brillante pero muy efectivo.

La comedia se magnifica cuando están en pantallas los personajes de Juie Delpy y la mejor amiga que interpreta Karin Viad, quienes otorgan los mejores y más cómicos momentos, pero se sostiene bien en la química existente entre Delpy y Dany Boom, así como el de a poco irritante personaje de Lacoste.

‘Lolo’ funciona y se disfruta gracias a sus ingeniosos diálogos, a su incesante ritmo, las ya mencionadas buenas actuaciones y la siempre encantadora presencia de Julie Delpy, una directora que se reafirma y se diversifica.

 

Deja una respuesta