Leyenda, de Brian Helgeland

Leyenda: La profesión de la violencia (Legend, Reino Unido-EEUU, 2015) / Guión y Dirección. Brian Helgeland.

Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, Colin M organ, David Thewlis, Christopher Eccleston, Paul Anderson, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Nicholas Farrell, Adam Fogerty, Mel Raido, Sam Spruell, Millie Brady, Chris Mason, Alex Ferns, Taron Egerton. / Guión: Brian Helgeland (Libro: John Pearson). / Fotografía: Dick Pope. / Música: Carter Burwell. Estreno viernes 19 de febrero de 2016.

2

por: Enrique López Arvizu

Tom Hardy x 2.

Luego de escribir guiones notables en la historia reciente del cine, tales ‘L.A. Confidential’ y ‘Mystic River’, Brian Helgeland decide retornar a la silla de director con un proyecto que narra la  historia real de dos hermanos gemelos que llegaron a controlar el lado Este del Londres de los años 60.

Los hermanos son Reggie Kray, un mujeriego que regentea un bar, y Ronnie, su hermano de carácter complicado que gusta de los hombres jóvenes, y entre los dos luchan por tener el control absoluto de la industria criminal, ambos interpretados con solvencia por Tom Hardy.

La historia está contada desde el punto de vista de Frances (Emily Browning), esposa de Reggie, una chica del mismo barrio que se convierte en la conciencia de Reggie y que deberá lidiar con la vida de gángster en ascenso en la que viven su marido y cuñado.

Con mucha influencia de películas como ‘Goodfellas’ y otras tantas películas con las que comparte tema, ‘Legend’ consigue edificarse como un relato sólido del ascenso y caída de los hermanos Kray.

Y es que si bien la película parece un rejunte de tramas ya muy vistas en otras películas del género, Helgeland es lo bastante hábil para dar forma a un film sólido que sabe darle un tratamiento eficaz a temas como la homosexualidad de Ronnie y además consigue generar una atmósfera muy particular pero totalmente acorde a la vida gángster,  gracias en parte a un muy efectivo cuadro de actores secundarios.

Pero el brillo mayor en ‘Legend’ es la magnífica doble interpretación de Tom Hardy, convertido en unos de los grandes actores de su generación capaz de interpretar cualquier papel con solvencia.

 

Leyenda, de Brian Helgeland reviewed by on 19 febrero, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: