La luz del fin del mundo, de Casey Affleck

La luz del fin del mundo (Light of My Life, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: Casey Affleck.

Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews, Timothy Webber, Patrick Keating, Monk Serrell Freed, Lloyd Cunnington. / Fotografía: Adam Arkapaw. / Música: Daniel Hart. Estreno viernes 25 de octubre de 2019-

por: Enrique López Arvizu.

La niña del fin del mundo.

Nueve años después del experimento que significó ‘I’m Stil Here’ con Joaqui Phoenix, Casey Affleck regresa a la dirección con una película apocalíptica y minimalista que deja en claro sus habilidades detrás de la cámara.

Un padre (Aflleck), charla detenidamente con su pequeña hija (Anna Pniowsky), el le narra un cuento que parece inspirado en el arca de Noé para ayudarla a dormir, al día siguiente sabremos que acampan en el bosque tras un inesperado hecho, una pandemia azotó al mundo matando a todas las mujeres, siendo Rag, aparentemente, la única mujer, nacida justo en ese momento.

El padre deberá entonces proteger a Rag de las posibles amenazas que se presenten en un mundo que ha cambiado, haciendo pasar a la pequeña por un niño, sin que esto sea garantía de que esto represente mayor seguridad para ella.

El relato de Affleck se centra en la intimidad de este padre y su pequeña hija ante una catástrofe inexplicable, mostrándolos en su rutina para intentar pasar desapercibidos ante un mundo que sin la presencia femenina se vuelve cada vez más hostil.

Juntos deberán buscar un lugar que les sea más apacible en su contacto con el mundo exterior, pero las amenazas no cesarán, si bien encontrarán cierta solidaridad, aunque en ese mundo es difícil percibirla, ante lo que parece un inminente fin de los tiempos, donde lo que queda es solo los recuerdos, donde conocemos el mundo momentos antes del colapso, con el padre y su mujer (Elisabeth Moss) en intimas conversaciones.

Casey Affleck dirige con sobriedad y solidez un relato simpe pero con potencia, que prefiere los momentos de intimidad por sobre los de una inexistente acción, la película por momentos recuerda a ‘Children of Men’ de Alfonso Cuarón o ‘The Road’ de John Hillcoat, pero consigue tener su propia personalidad.

La luz del fin del mundo, de Casey Affleck reviewed by on 30 octubre, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: