La vida secreta de tus mascotas 2, de Chris Renaud y Jonathan del Val

La vida secreta de tus mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2,  Estados Unidos, 2019) / Dirección: Chris Renaud y Jonathan del Val.

Cine de Animación. / Guion: Brian Lynch. / Música: Alexandre Desplat. Estreno viernes 09 de agosto de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Los problemas de las mascotas.

Luego de la buena recepción de la primera película estrenada tres años atrás, los estudios Ilumination, creadores de los minions, estrenan la segunda entrega de ‘La vida secreta de tus mascotas’, una historia con algunos buenos personajes, y que otra vez, presenta ciertas similitudes con ‘Toy Story’.

Tras adaptarse a la llegada del peludo Duke, el perro Max se enfrenta a los nuevos cambios que se presentan en casa, su ama Katie se ha casado y ha tenido un bebé, pero ante un viaje familiar al campo, ahí conocerá al perro de granja Rooster, de quien obtendrá algunas enseñanzas.

Por otro lado, Snowball, el conejo con complejo de superhéroe buscará liberar a un tigre blanco que es maltratado en un circo, mientras la perrita Gidget, buscará recuperar un preciado juguete de Max, que ha caído en casa de una anciana que vive con una gran cantidad de gatos.

Esta secuela abre tres líneas narrativas que se van contando en paralelo a lo largo del metraje y que terminan por integrarse cerca del final, el resultado adolece un poco de esto ya que no se consigue sostener el mismo ritmo ni la misma gracia en esas tres aventuras, siendo la más floja la del conejo Snowball, que cuenta con un villano bastante flojo.

La más interesante de esas tres subtramas es sin duda en la que participan los personajes principales, con el perro Duke a la cabeza que debe enfrentarse a las enseñanzas que le otorga el perro Rooster, sobre todo a lo relacionado con la sobreprotección de su parte para con el bebé de la familia, parte de la historia que presenta ciertas similitudes con la reciente ‘Toy Story 4’.

Así, esta secuela consigue mantener el nivel de diversión y entretenimiento de la primera entrega, en una película donde lo que más se destaca es la labor de los actores en el doblaje en su versión original, donde se destacan Harrison Ford y Patton Oswalt, y el buen trazo de unos personajes con cierto encanto que consiguen que pasemos un rato de diversión.

La vida secreta de tus mascotas 2, de Chris Renaud y Jonathan del Val reviewed by on 9 agosto, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: