La resurrección de Louis Drax (The 9th Life of Louis Drax, Estados Unidos-Canadá-Reino Unido, 2016) / Dirección: Alexander Aja.
Reparto: Jamie Dornan, Sarah Gadon, Aaron Paul, Aiden Longworth, Barbara Hershey, Molly Parker, Oliver Platt, Terry Chen, Anjali Jay, Lina Roessler, Luke Camilleri. / Guión: Max Minghella (Novela: Liz Jensen). / Fotografía: Maxime Alexandre. / Música: Patrick Watson. Estreno viernes 18 de noviembre de 2016.
por: Enrique López Arvizu
El chico de las varias vidas.
Basada en la novela de Liz Jensen, el director francés Alexander Aja cambia el registro y abandona el terror para sumergirse en un thriller enrevesado y que no alcanza a fluir del todo.
Louis Drax (Aiden Longhworth) es un niño que ha sufrido diversos accidentes a lo largo de su corta vida, está celebrando su cumpleaños número 9 en un picnic familiar pero cae por un barranco.
Cuando se le ha declarado muerto, el pequeño Drax vuelve a presentar signos vitales aunque en estado de coma, pero eso no es todo, su padre (Aaron Paul) ha desaparecido y su madre (Sarah Gadon) asegura que él fue quien empujó al pequeño. El doctor Allan Pascal (Jamie Dordan) intentará resolver el misterio.
La nueva película de Alexander Aja tiene en el tono uno de sus principales problemas, ya que ante una trama donde el suspenso sobrenatural y la fantasía se mezclan, todo es contado desde una solemnidad que aturde y no consigue mantener el interés en la historia.
A ello se añade que la narración se torna caótica y truculenta, centrándose en mantener oculto el sorpresivo giro final, dando como resultado un relato confuso e inconsistente, donde ni siquiera las actuaciones consiguen aportar algo de manera positiva.
Fallida y con apenas algunas secuencias logradas, la nueva película de Alexander Aja no parece desde lo formal una película del realizador francés, que suele ser más desfachatado y aquí se muestra bastante contenido y fuera de lugar.