Hotel Transylvania 2 (Estados Unidos, 2015) / Dirección: Genndy Tartakovsky.
Animación. / Guión: Adam Sandler, Robert Smigel. / Música: Mark Mothersbaugh. Estrenada el viernes 25 de septiembre de 2015.
Mejores segundas partes.
Yendo en contra de la muy usada frase que reza que segundas partes nunca serán mejores, la secuela de ‘Hotel Transylvania’ redobla la apuesta y supera con creces los logros de la primera entrega, con Adam Sandler como uno de los máximos responsables, ahora como productor y guionista.
La historia sigue justo en la boda de Mavis, la hija de Drácula, con el humano Jonathan y hace un rápido repaso a sus primeros años casados para detenerse en la llegada de Dennis, el primer hijo de la pareja y que ilusiona al abuelo Drac, sobre todo en la duda de si el pequeño será un vampiro como él o un humano como el padre.
Ante la amenaza de la hija de llevarse al chico a vivir y crecer en California, Drac fragua todo un plan junto a sus amigos monstruos para tratar de sacar en el chico al monstruo que hay en él mientras los padres visitan a los suegros, volviéndose todo un previsible pero divertido caos.
La mano de Sandler se nota para bien en una historia que nunca decae ni pierde el ritmo y siempre con atinados gags que funcionan a la perfección, además del acabado tan vistoso y colorido que hacen al film más atractivo para los más chicos.
Pero no son sólo gags eslabonados con lo que presenta la nueva película de Tartakovsky, realizador de series como ‘Las chicas superpoderosas’ y ‘El laboratorio de Dexter’, sino que además las situaciones que expone en cuanto a la paternidad y relaciones de familia lo hace de manera tal que consigue atrapar la atención de un público de mayor edad, en una película que rebalsa ideas bien ejecutadas.