Historias de ultratumba, de Jeremy Dyson, Andy Nyman

Historias de ultratumba (Ghost Stories, Reino Unido, 2018) / Guion y Dirección: Jeremy Dyson y Andy Nyman.

Reparto: Martin Freeman, Alex Lawther, Jill Halfpenny, Andy Nyman, Paul Whitehouse, Nicholas Burns, Daniel Hill, Kobna Holdbrook-Smith, Jake Davies, Ryan Oliva, Derren Brown, Samuel Bottomley, Lesley Harcourt, Oliver Woollford, Maggie McCarthy, Paul Warren, Emily Carding, Amy Doyle, Ramzan Miah. / Fotografía: Ole Bratt Birkeland. / Música: Haim Frank Ilfman. Estreno viernes 17 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Cuentos de fantasmas.

Debutantes en el largometraje, la pareja que conforman Jeremy Dyson y Andy Nyman dan forma a una atractiva película de terror, que lo mismo desde lo visual y con un bien trabajado guion, logran un original relato inquietante y bien ejecutado.

El profesor Phillip Goodman (Andy Nyman), es un escéptico investigador de fenómenos paranormales, pero gusta más de desenmascarar a los charlatanes que abusan de esas temáticas, para ello tiene un show desde donde desacredita a todos los tramposos en busca de exponer la verdad.

Seguidor del trabajo de Charles Cameron (Leonard Byrne), exitoso presentador de un programa de televisión sobre lo sobrenatural que desapareció sin más, Goodman es contactado por Cameron que alejado del mundo le entrega tres casos a los que nunca pudo dar respuesta, por lo que el profesor se aboca a buscar a los tres protagonistas de cada caso, adentrándose en un mundo que le depara más de un susto y alguna sorpresa.

Así, el personaje de Nyman se convierte en una especie de detective que sale en busca de alguna verdad, y es el tono detectivesco sumado a una atmósfera gótica creada a partir de la fotografía de Ole Bratt Birkeland lo que permite crear un clima único que integra las tres historias.

La puesta en escena de Nyman y Dyson permite además de darle unidad a las historias, crear varios momentos de gran tensión, utilizando el sonido como una herramienta que potencia los momentos de terror, además de planos amplios donde en diversos puntos encontramos información que ayuda a generar tensión.

Lo mejor, el guion que se nota trabajado y con buen desarrollo, donde los giros además de sorprender no pretender ni engañar ni descolocar al espectador y si hacerlo participe de esta buena experiencia, lograda a base de buen cine y buenas ideas.

Historias de ultratumba, de Jeremy Dyson, Andy Nyman reviewed by on 17 agosto, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: