Extrañas apariciones 2 (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia, Estados Unidos, 2013) Director: Tom Elkins. / Reparto: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin. / Guión: David Coggeshall. / Fotografía: Yaron Levy. / Música: Michael Wandmacher.
por: Enrique López Arvizu
Don o maldición.
Supuesta continuación de ‘The Haunting in Conneticut’, aunque no tengan conexión alguna más que en la anécdota de familia que habita vieja casa llena de presencias fantasmagóricas, mudándose el escenario lejos del anterior, ahora en Georgia.
En esta ocasión, una familia pequeña, conformada por papá, mamá, una pequeña hija y la hermana de la madre, que vivirá con ellos en un camper, todas las mujeres de esta familia pueden sentir o ver más allá de lo normal.
Cuando recién se han mudado a su casa nueva, la familia descubre que la pequeña tiene contacto con ciertos seres que habitan la casa, de a poco la familia irá descubriendo los hechos que sucedieron muchos años atrás en los terrenos en los que ahora habitan.
Al inicio del film, está el famoso cartel de ‘basado en hechos reales’, y dichos hechos se remontan a al siglo XIX, en tiempos de la esclavitud, quienes son las víctimas de un siniestro personaje que también será la principal amenaza de la familia en la época del relato.
La película es una colección de efectivos efectos sonoros, siempre puestos a un nivel lo suficientemente alto que consiga sobresaltar al espectador, música fuertísima y hay también bastantes personajes que cruzan constantemente la pantalla con la intención de sorprender a algún espectador desprevenido.
En cuanto a la historia, ésta hace agua por todos lados, sobre todo en el personaje de la madre, que se pasa durante toda la película no aceptando las visiones de la hija y de su propia hermana, siendo que ella misma también las tiene, además de un sinfín mas de arbitrariedades en la narración.
La tensión en el relato brilla por su ausencia, no hay personajes interesantes ni actores capaces de transmitir algo, es tan mala la película, que uno termina confundiéndose y preguntándose. ¿Qué hacen aquí los esclavos de la película de Steve McQueen?
[Calificación: 2/10]