Eliminar amigo 2, de Stephen Susco

Eliminar amigo 2 (Unfriended: Dark Web, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Stephen Susco.

Reparto: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio, Savira Windyani. / Guion: Nelson Greaves, Stephen Susco. / Fotografía: Kevin Stewart. / Música: Timo Chen. Estreno jueves 13 de diciembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Terror en la web.

El guionista y ahora también director Stephen Susco, especializado en el género del terror, debuta en el largometraje con una película que retoma la narrativa a partir de la pantalla de una computadora, como en su predecesora, Unfriended’ (2014), solo que ahora la historia se adentra en la misteriosa red oscura o web profunda.

Matias (Colin Woodell), ha comprado una laptop de segunda mano en una página de internet, en ella está tratando de desarrollar una aplicación que le facilite comunicarse con su novia, Amaya (Stephanie Nogueras) quien es sordomuda, mientras tiene una charla múñtiple con un grupo de amigos a través de Skype, una charla cotidiana con la intención de jugar y pasar un rato con ellos esa noche.

Cuando activa la cuenta de Facebook del anterior dueño del equipo empieza a recibir varios mensajes de chicas que quieren verlo, pero también recibe mensajes del anterior dueño que la laptop que lo acusa de haberla robado, Matias admite haberla tomado de los objetos olvidados del lugar donde trabaja y no haberla comprado, pero por curiosidad y mostrando su pantalla a sus amigos accede a unos archivos escondidos que lo conectan a la web oscura, donde consiguen ver imágenes con hechos shockeantes por las que otros usuarios pagan, hasta que el dueño del equipo les amenaza con matar a Amaya y después a cada uno si alguno se desconecta y Matias no le regresa el equipo.

La película cuenta con una introducción bastante larga que le impide enganchar pronto al espectador y que demora en entrar de hecho a la trama principal de la película, pero cuando lo hace consigue volverse atrapante generando una tensión suficiente para enganchar al espectador.

Contando con una premisa más poderosa respecto a la entrega anterior de esta franquicia, el interés crece conforme se accede a lo que el grupo de amigos debe enfrentarse apenas ingresan a la llamada web profunda, pero termina desaprovechando esa parte de poderosa de su premisa al volcarse en su tercer acto en hechos en los que cuesta sostener el verosímil de los que se narra.

Sin ofrecer novedad alguna, la película consigue volverse entretenida y en algunos momentos la tensión el interés se sostienen por lo alto, pero en el último tramo se desinfla un poco, quedando la sensación de algo que prometía y no se ha podido lograr del todo.

 

Eliminar amigo 2, de Stephen Susco reviewed by on 15 diciembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: