El asesinato de Sharon Tate, de Daniel Farrands

El asesinato de Sharon Tate (The Haunting of Sharon Tate, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: Daniel Farrands.

Reparto: Hilary Duff, Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Pawel Szajda, Ryan Cargill, Bella Popa, Fivel Stewart, Tyler Johnson. / Fotografía: Carlo Rinaldi. / Música: Fantom. Estreno viernes 06 de diciembre de 2019.

por Enrique López Arvizu

Una película indeseable.

A la creativa mente de Daniel Farrands se le ocurrió la idea de hacer del trágico hecho real, como fue el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de seguidores de Charles Manson, una película de terror. La película es tan mala como la idea misma.

Farrads recrea los últimos días de Tate, interpretada por la cantante y actriz Hilary Duff, tomando como punto de partida una frase adjudicada a la fallecida actriz, quien habría soñado meses antes de los hechos, que era asesinada por miembros de un culto satánico.

Con ese punto de partida la película toma el camino del terror, pero lo hace de manera desafortunada, sin ingenio, con ideas recicladas y haciendo mal uso de todos los lugares comunes y obvio del género.

A diferencia de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Tarantino, la película de Farrands no propone nada positivo ni del personaje ni de la situación, solo busca generar morbo del tristemente célebre hecho y sacar réditos de ello.

El resultado es una fallida película, que más allá de su deshonesta premisa, ejecuta torpemente una historia mal planeada sin saber generar nunca un ápice de tensión. Una película que nunca debió rodarse.

El asesinato de Sharon Tate, de Daniel Farrands reviewed by on 31 diciembre, 2019 rated 1.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: