Divergente la serie: Leal (Divergent The Series: Allegiant, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Robert Schwentke.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough. / Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage (Libro: Veronica Roth). / Fotografía: Florian Ballhaus. / Música: Joseph Trapanese. Estreno viernes 18 de marzo de 2016.
por: Enrique López Arvizu
Una saga que no levanta vuelo.
La saga Divergente ha llegado a su tercera entrega y faltando solamente el capítulo final, no levanta el vuelo en ninguna de sus tres partes estrenadas hasta ahora, volviéndola una saga parsimoniosa y por momentos demasiado solemne.
En esta tercera entrega titulada ‘Leal’, los jóvenes consiguen ir más allá del muro que delimita la ciudad de Chicago, solo para darse cuenta, después de un tiempo breve de revelaciones, que las cosas afuera no son tan diferentes.
Con las facciones abolidas, allí descubren que Chicago no es más que un experimento donde David (Jeff Daniels) está a cargo, controlando y manipulando todo lo que sucede dentro de los muros, y donde está por llevarse a cabo una nueva guerra civil entre los seguidores de Evelyn (Naomi Watts) y Johanna (Octavia Spencer), por lo que Tris y compañía deben volver.
Como en las entregas anteriores, se sucederán alianzas, traiciones, persecuciones y rescates, pero la historia sigue siendo tan endeble como hasta ahora, si acaso en esta nueva entrega se percibe un poco más de entretenimiento pero el avance no es mucho más de lo ya visto con anterioridad.
Jeff Daniel como el nuevo villano no aporta demasiado, sobre todo por lo mismo que sucede con la mayoría de los personajes de la saga, el poco desarrollo que termina ahogándolos en medio de una historia que se ha vuelto repetitiva y monótona. Shailene Woodley sigue siendo una heroína desganada y sin carisma, Naomi Watts sigue perdida mientras Miles Teller tiene apenas un par de escenas algo rescatables pero no mucho más
Así, esta nueva entrega de la saga ‘Divergente’ sigue quedando en deuda y sin emocionar, no así para los fanáticos que todo celebran en las salas, pero que bajo una mirada distante y fría, no consigue ser esa saga revolucionara y entretenida que se pretende.