Con el demonio adentro, de Darrell James Roodt

Con el demonio adentro (Siembamba / The Lullaby, de Sudáfrica, 2018) / Dirección: Darrell James Roodt.

Reparto: Brandon Auret, Reine Swart, Thandi Puren, Deànré Reiners, Samuel Frauenstein, Dorothy Ann Gould, Lara de Villiers, Shayla-Rae McFarlane. / Guion: Tarryn-Tanille Prinsloo. / Fotografía: Justus de Jager. / Música: Cut and Paste. Estreno viernes 15 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

La semilla del diablo.

El prolífico realizador sudafricano Darrell James Roodt, cuya filmografía incluye títulos como “Sarafina!”, protagonizada por Whoopi Goldberg, o el drama nominado al Oscar,“Yesterday”, recurre una vez más al horror, en una historia que mezcla el terror psicológico post parto con leyendas rurales.

Chloe (Reine Swart) es una joven que regresa al hogar rebasada tras dar a luz a su primer hijo, agobiada por no saber controlar al pequeño recién nacido y ante la mala relación que tiene con su madre, Chlore empieza a padecer las exigencias de la maternidad.

Poco a poco, Chloe empieza a perder el control de la situación, perdiéndose entre la culpa y la paranoia, empieza a percibir una extraña presencia alrededor de su bebé y a escuchar voces que la incitan a atentar contra el pequeño.

Se ha vuelto recurrente en las películas del género producidas recientemente el narrar historias donde infantes ocupan un lugar central dentro del relato, el problema de esta producción sudafricana es que no parece tener claro el foco de lo que quiere contar.

La película se centra en el personaje de la joven madre, Chloe, una chica que parece haber pasado por un proceso traumático y que le ha dejado como consecuencia un trastorno post parto en el que ha perdido la noción de lo real, y alucinaciones dantescas se han apoderado de ella, poniendo en riesgo a su bebé, pero la manera en que estas son presentadas no consiguen ser del todo efectivas, pues el personaje no cuenta con el desarrollo debido para generar la empatía necesaria.

Sumado a ello, la película no consigue nunca generar una atmósfera aterradora ni inquietante, abusando de los golpes de efecto y de las tonalidades oscuras para buscar en vano algo de tensión.

Con el demonio adentro, de Darrell James Roodt reviewed by on 15 marzo, 2019 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: