Aquaman, de James Wan

Aquaman (Aquaman, Estados Unidos, 2018) / Dirección: James Wan.

Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt. / Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger). / Fotografía: Don Burgess. / Música: Rupert Gregson-Williams. Estreno jueves 13 de diciembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Ligera y colorida.

Después de los tropiezos de ‘Batman vs Superman’ y ‘Escuadrón suicida’, la tibia recepción de ‘Liga de la Justicia’ y la mejor acogida a ‘Mujer Maravilla’, DC reclutó al creador de las sagas de terror ‘Saw’, ‘Insidious’ y ‘The Conjuring’ para realizar la película individual de ‘Aquaman’, y el resultado si bien no es el de una gran película, si consigue una que es un eficaz entretenimiento.

De la unión de un hombre común, guardián del faro de un puerto marino, y de una reina venida de Atlantis (Nicole Kidman) nació Arthur Curry (Jason Momoa), quien ha vivido toda su vida en la superficie pero que fue entrenado por Nuidis Vulko (Willem Dafoe), su mentor y consejero del reino, como un habitante más de Atlantis.

Cuando una guerra entre los habitantes de las profundidades del mar y los que habitan la superficie está por estallar, Arthur debe decidirse a cumplir con su destino como el natural sucesor al trono que lo convertirá en Aquaman.

James Wan consigue una película ligera y pasadera, que resulta en un atractivo y efectivo entretenimiento alejado de la densa y solemne atmósfera propia de las películas del universo que ha creado DC para sus héroes, y hasta podría decirse que por momentos se asemeja más al habitual tono cinematográfico al que nos ha acostumbrado Marvel.

Jason Momoa y Amber Heard son todo un acierto, hay una innegable química entre ellos que traspasa la pantalla, y James Wan consigue, tal como hizo en la séptima entrega de la saga ‘Fast and Furious’, notables secuencias de acción, bien filmadas, visualmente  atractiva y con un ritmo trepidante que suman positivo para esta anómala película del universo DC, que además entrega un villano a la altura con Black Manta (que termina siendo desperdiciado), una agradable banda sonora y buenas actuaciones del reparto donde se destacan Willem Dafoe y Nicole Kidman.

‘Aquaman’ está lejos de ser una gran película pero funciona, entretiene y se sigue con interés a pesar de ser un tanto larga, y se agradece no se parezca al resto del universo DC, este tono ligero y colorido le sienta mejor.

Aquaman, de James Wan reviewed by on 12 diciembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: