3 anuncios por un crimen, de Martin McDonagh

3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Reino Unido-Estados Unidos, 2017) / Guion y Dirección: Martin McDonagh.

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren, Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Selah Atwood. / Fotografía: Ben Davis. / Música: Carter Burwell. Estreno viernes 26 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Muerte, dolor y compasión.

En su tercera película, el director Martin McDonagh presenta una historia dura narrada con su habitual estilo que sabe introducir notas de un humor corrosivo en medio de momentos muy dramáticos, con aires al cine de los hermanos Coen y la presencia de una actriz monumental como Francis McDormand.

Ambientada en la ficticia ciudad de Ebbing, Mildred (McDormand) es una mujer de carácter fuerte pero abatida por el dolor e indignación que ha representado la trágica muerte de su hija 7 meses antes asesinada violentamente después de haber sido violada, ante la inmovilidad de las autoridades locales en el caso, Mildred decide alquilar tres grandes anuncios que se ubican en una carretera que ya pocos transitan en las afueras de Ebbing.

Tres simples pero contundentes frases en cada anuncio dirigidas personalmente al comisario del lugar, de nombre Willoughby (Woody Harrelson), provocan que mucho odio en el pueblo y de parte de la policía en contra de Mildred, en especial de un agente acusado de racista, Dixon (Sam Rockwell), por lo que Mildred deberá aferrarse a su causa y defenderla.

McDonagh se mantiene fiel a su estilo visto en sus películas previas, ‘En Brujas’ y Siete psicópatas y un perro’, pero ahora consigue una obra mayor, la que sin duda es la mejor de sus películas, logrando mezclar a la perfección una historia dura y compleja con la comedia negra que maneja tan bien.

Un relato que mezcla la crueldad de una violencia latente con la compasión y la redención, apuntalado por un guion magistral que presenta una serie de grandes personajes, bien estructurados y mejor desarrollados, y potenciados por un grupo de actores que elevan la calidad de un filme poderoso, donde se destaca el gran trabajo actoral de Sam Rockwell dando vida a un personaje bastante interesante con un arco dramático amplio, un Woody Harrelson perfecto para su personaje y sobre todo la magnética y poderosa presencia de Frances McDormand que encarna a una mujer compleja de manera impecable.

Con cierta aire a western moderno, la película brilla desde varios frentes, pero crece gracias a sus complejos personajes que deben enfrentarse a diversas decisiones de tipo moral, que los modifican y afectan, haciendo mover el relato de un tono de latente violencia a otro donde aflora la sensibilidad y la compasión, en una acertada exploración de la condición humana y sus monstruos.

 

3 anuncios por un crimen, de Martin McDonagh reviewed by on 26 enero, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: