Rescate en Entebbe, de Jose Padilha

Rescate en Entebbe (Entebbe, Reino Unido-Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jose Padilha.

Reparto: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Kamil Lemieszewski, Denis Menochet, Mark Ivanir, Natalie Stone, Andrea Deck, Vincent Riotta, Peter Sullivan, Lior Ashkenazi, Flynn Allen, Brontis Jodorowsky, Angel Bonanni, Noof McEwan, Ingrid Craigie, Yiftach Klein, Omar Berdouni, Uriel Emil, David Annen, Frida Cauchi, Laurel Lefkow, Daniel Ben Zenou, Antonella Axisa, Jonathan Pyatt. / Guion: Gregory Burke. / Fotografía: Lula Carvalho. / Música: Rodrigo Amarante. Estreno viernes 13 de abril de 2018.

jjj

por: Enrique López Arvizu

Plano y parcial.

La nueva película del realizador brasilero Jose Padilha, el responsable de las dos ‘Tropa de Elite’, la nueva ‘Robocop’ y de la serie ‘Narcos’, retoma un hecho sucedido en los años 70 en Entebbe, Uganda.

En 1976, un grupo de activistas en pro de los derechos de Palestina secuestran un avión de Air France que partió de Tel Aviv con rumbo a París, en una escala realizada en Atenas y desviando el avión al Aeropuerto de Entebbe, con la idea de liberar a los pasajeros a cambio de pedir la liberación de más de 50 palestinos detenidos alrededor del mundo.

El grupo de secuestradores está conformado por dos alemanes (Rosamund Pike y Daniel Brühl) y dos palestinos, y al llegar a Uganda se suma otro grupo de terroristas en contubernio con el presidente Idi Amin, quien será el enlace con el gobierno israelí que se niega a negociar.

La película tiene desde su inicio un tono grave, partiendo la narración desde el secuestro del avión y mostrando algunos flashbacks donde se explican diferentes momentos primero de los alemanes y la preparación del secuestro y posteriormente mostrando a un soldado israelí y su mujer.

Así, la narración se vuelve muy esquemática, monótona y previsible, algo imperdonable cuando lo que se narra es el secuestro de un avión, sin lograr en ningún momento generar la tensión que el relato exigía.

Por otro lado, el relato se torna totalmente parcial, presentando personajes chatos, y tomándose mucho tiempo en tratar de humanizar a los secuestradores alemanes, en buscar la empatía del espectador con los israelís, en especial con la historia del soldado y la bailarina, mientras que los palestinos son todos toscos y torpes, en un relato que siempre es plano, y que busca añadir la nota emotiva y/o metafórica al incorporar a una compañía de danza durante los créditos finales.

Rescate en Entebbe, de Jose Padilha reviewed by on 12 abril, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: