Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich

Prometo no enamorarme (Prometo no enamorarme / Helena, México, 2017) / Dirección: Alejandro Sugich.

Reparto: Natalia Varela, Alfonso Dosal, Pedro De Tavira, Alfonso André. / Guion: David Villegas. / Fotografía: Juan Bernardo Sánchez Mejía. / Música: Víctor Hernández Stumphauser. Estreno viernes 08 de junio de 2018.

 

por: Enrique López Arvizu

De música y amores.

Tras su fallido debut con la película ‘Casi treinta’, el director Alejandro Sugich lo intenta otra vez con una historia romántica que retoma ciertas características de filmes similares en una historia que mezcla el romance con la música.

Julieta (Natalia Varela) es una talentosa chelista nacida en España que ha viajado a México para encontrarse con su marido, Daniel Abad (Alfonso André), un afamado director de orquesta, pero este nunca llega a la cita, la cual fue pactada en una fuente donde años atrás le pidió matrimonio.

En el mismo lugar se encuentra Iván (Alfonso Dosal), un DJ que graba sonidos urbanos para utilizarlos como sampleos en un concierto que dará al día siguiente en Colombia, ambos se conocen e inician una charla que los llevará a recorrer diversos lugares de la ciudad de México, donde Iván asegura tener todo claro haciendo la promesa de no enamorarse.

La película plantea una historia de romance entre dos personas que viven de la música y tienen dos posiciones encontradas al respecto, de formaciones opuestas que terminan encontrándose con más cosas en común de lo que en un principio pensaban.

Tomando algunos elementos de películas como ‘Antes del amanecer’ de Richard Linklater, Sugich sigue a la pareja en sus diferentes recorridos por la ciudad y los filma en largas conversaciones donde la música es el tema principal, conversaciones que contienen una alta dosis de snobismo y que no permiten que la trama romántica fluya de manera natural.

 

Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich reviewed by on 8 junio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: