Por primera vez, de Maxime Govare y Noémie Saglio

Por primera vez (Toute première fois, Francia, 2015) / Guion y Dirección: Maxime Govare y Noémie Saglio.

Reparto: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell. / Fotografía: Jérôme Alméras. / Música: Mathieu Lamboley. Vista en la 61 Muestra Internacional de Cine Queer  de la Cineteca Nuevo León.

2

por: Enrique López Arvizu

Complaciente y retrógrada.

Jérémie, un hombre de 34 años, empresario exitoso y que vive en pareja con Antoine desde hace ya 10 años y con quien está a punto de casarse, despierta en la habitación de Adna con quien ha tenido sexo, siendo ésta su primera vez con una mujer.

El hecho trastoca por completo a Jérémie, quien se muestra confundido respecto a sus sentimientos, lo que lo lleva a buscar la ayuda de Charlie, su amigo y socio y quien es heterosexual, quien complicará aún más las cosas.

Dirigida y escrita a cuatro manos, la película es una comedia bastante ligera, con algunos toques de comedia romántica que narra las desventuras de un hombre adulto que no se comporta como tal, siendo este uno de los tantos problemas de la película.

Un hombre de más de 30 años con una relación homosexual de 10 años y con un compromiso matrimonial en puerta, tiene una noche de sexo con una mujer, evento único en su vida, lo que lo llena de dudas respecto a su condición sexual.

La manera como se comporta Jérémie se contradice con el trazo de su personaje, el cual es una suma de todos los clichés existentes, cuyas reacciones parecen ser más bien las de un adolescente, si bien algunas de sus reacciones se justifican por el tono de la comedia, la cual se mueve entra la comedia romántica ya mencionada y la comedia de enredos, sus decisiones terminan por ser un tanto forzadas y difícil de creer.

Si bien existen algunos momentos donde los personajes abordan el tema de la sexualidad con bastante seriedad y acorde a los años que corren, la mayor parte del tiempo los personajes se comportan como si la película hubiese sido rodada o ambientada algún par de décadas atrás, llegando a una resolución complaciente para con el gran público.

 

Por primera vez, de Maxime Govare y Noémie Saglio reviewed by on 25 junio, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: