Grandes espías, de Peter Segal

Grandes espías (My Spy, Estados Unidos, 2020) / Dirección: Peter Segal.

Reparto: Dave Bautista, Kristen Schaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley, Nicola Correia-Damude, Devere Rogers, Noah Dalton Danby, Laura Cilevitz, Sima Fisher, Chloe Coleman, Michelle McLeod, Ali Hassan, Vieslav Krystyan, Sukhman Gill, Miranda Millar, Marcus Cornwall, Darrin Baker, Robert Ifedi, Lindsay Mullan, Rakhee Morzaria, Basel Daoud, Olivia Dépatie. / Guion: Erich Hoeber, Jon Hoeber. / Fotografía: Larry Blanford. / Música: Dominic Lewis. Estreno viernes 13 de marzo del 2020.

 

por: Enrique López Arvizu.

Aprendiz de espía.

Como todas las figuras del cine de acción, Dave Bautista recurre al cine familiar y con niños para acrecentar su fama y gusto con el público, en una comedia que dirige el experimentado en el género Peter Segal.

Bautista interpreta a JJ, un exsoldado convertido ahora en agente secreto que es enviado a Pripyat a una misión que resulta fallida, por lo que a manera preventiva lo degradan, enviándole a una misión menor en Chicago, donde junto a su compañera Bobbie (Kristen Schaal), deberán vigilar a la hermana y sobrina de un maleante.

La misión es básicamente introducirse en el departamento de ellas y colocar varias cámaras para posteriormente vigilarlas a distancia esperando la aparición de su objetivo, pero la pequeña Sophie (Chloe Coleman) resulta muy astuta, descubre las cámaras y termina extorsionando a JJ, obligándole a que la acompañe a una actividad escolar.

Pese a lo previsible, esta aventura en el cine familiar de Bautista resulta por demás simpática, a pesar de lo esquemático del guion, que presenta una historia que de manera obvia se perfila por la comedia y deja oportunamente el lado del espionaje y policíaco, pero que no termina por cuajar.

Pero lo que verdaderamente sostiene el interés en este relato es la sorprendente química entre la pequeña Chloe Coleman y Bautista, resultando ella una verdadera sorpresa que ejecuta de manera sólida su trabajo y bueno, Dave Bautista con su carisma ya conocido que aquí encuentra un rol a modo, más la oportuna ayuda de Schaal de vez en cuando.

Se trata de una película olvidable pero simpática, que desde muy temprano se puede adivinar lo que seguirá pero que se salva gracias a la simpatía de su elenco y al también al oficio de su experimentado director.

Grandes espías, de Peter Segal reviewed by on 13 marzo, 2020 rated 2.5 on 5.0