Crímenes ocultos, de Daniel Espinosa

Crímenes ocultos (Child 44, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Daniel Espinosa.

Reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine, Dev Patel, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell. / Guión: Richard Price (Novela: Tom Rob Smith). / Fotografía: Philippe Rousselot. / Música: Jon Ekstrand. Estrenada el viernes 24 de abril de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Aquí no pasa nada.

En su segunda película realizada fuera de Escandinavia, el director sueco de origen chileno Daniel Espinosa cuenta una historia ambientada en la Unión Soviética de los años 50 basada en la trilogía de libros escritos por Tom Rob Smith.

Es la historia de Leo Demidov (Tom Hardy), un huérfano ucraniano devenido en un militar héroe de la guerra y defensor del sistema dirigido por Stalin, casado con una maestra escolar (Noomi Rapace) y que se dedica a perseguir a aquellos considerados traidores al sistema.

Toda su confianza en el régimen que él defiende se desmorona cuando supuestamente uno de los traidores da el nombre de su esposa como una de sus cómplices, al mismo tiempo que el hijo de un compañero del ejército y amigo es encontrado muerto, teniendo él que darle a la familia la “versión oficial” que dicta que el chico ha sido muerto por el tren y no asesinado como lo muestra las evidencias, en un régimen en donde el asesinato no existe ya que eso “ es propio del sistema capitalista”.

Con un elenco multiestelar que incluye además a Gary Oldman, Vincent Cassel y Jason Clarke entre otros, la película naufraga ante la gran cantidad de información que el relato presenta, con una edición un tanto torpe mientras Espinosa no se decanta del todo por ninguna de las dos principales tramas que se muestran, saltando aleatoriamente del tema de las traiciones a las investigaciones por los supuestos asesinatos de los niños, sin profundizar del todo en ninguna de las dos.

Así, ‘Child 44’ termina siendo un film fallido aunque con ciertas virtudes que se diluyen en un relato que trata de abarcar demasiado, quedándose al final corto en sus aspiraciones.

Crímenes ocultos, de Daniel Espinosa reviewed by on 28 abril, 2015 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: