Creed II: Defendiendo el legado, de Steven Caple Jr.

Creed II: Defendiendo el legado (Creed II, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Steven Caple Jr.

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen. / Guion: Sylvester Stallone, Ryan Coogler. / Fotografía: Kramer Morgenthau. / Música: Ludwig Göransson. Estreno martes 01 de enero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Rocky 4 x 2.

Después de la renovación sufrida por la saga de Rocky a manos de Ryan Coogler que en 2015 logró transformarle la cara a la franquicia con una muy buena película que abrió nuevas posibilidades para que la historia se siga expandiendo, llegamos a esta secuela que trae, entre otras cosas, uno de los más esperados reencuentros de la historia del cine,

Pero ahora para esta nueva entrega, la responsabilidad recae en Steven Caple Jr., un cambio que, si bien no logra hacer mella en la calidad de la película, si deja notoria constancia de que Coogler es ya un realizador consagrado y muy talentoso, quedando esto claro en dos aspectos, primero, la imposibilidad de sostener el ritmo de la película a lo largo del metraje y segundo, las peleas sobre el ring, las cuales dejaron de ser espectaculares y emocionantes y pasaron a ser muy ordinarias.

La historia sigue lo mostrado en la entrega anterior, Adonis Creed (Michael B. Jordan) se ha convertido en una importante figura mundial en el boxeo, por lo que el entrenador y exboxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien hace más de treinta años mató en el ring al padre de Adonis, busca hacer crecer la carrera de su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) retando a Creed a aceptar defender su título frente a su hijo, y de paso recuperar un poco del prestigio perdido en su país luego de su derrota contra Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

Cuando Rocky se niega a apoyarlo para dicha pelea, Adonis decide mudarse a Los Angeles para buscar impulsar la carrera como cantante de su esposa Bianca (Tessa Thompson) y contrata a un nuevo entrenador para buscar hacerle frente a una revancha personal y defender el legado de su padre.

Esta segunda película de ‘Creed’ y octava en la saga de ‘Rocky’ consigue ser una efectiva secuela, sin llegar al nivel de su predecesora, adicionando algunos momento dramáticos en los que afortunadamente la historia no recala más de lo debido, y sobre todo, el acierto en cuanto al tratamiento de los personajes que han sido traídos de vuelta a la ficción, como el famoso Ivan Drago de Rocky IV, que de ser casi un robot en aquella película, de la que se replican varios momentos, es ahora presentado de una manera mas humana, a lo que hay que añadir una sorpresivamente sólida y sobria interpretación a cargo de Lundgren, más otra reaparición sorpresa que es más conveniente no mencionar.

Así, ‘Creed II’ es una buena película que no consigue llegar a los altos niveles de su sucesora, pero cumple con el difícil reto de continuar positivamente esta historia, donde se echa en falta algún momento épico dentro del cuadrilátero, cinematográficamente hablando, y que terminar por dignificar a un personaje histórico dentro de la historia del cine como lo es Rocky y a su creador Stallone. Habrá que ver si acá termina todo o se sigue exprimiendo esta saga.

 

Creed II: Defendiendo el legado, de Steven Caple Jr. reviewed by on 31 diciembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: