Asesino: Misión venganza, de Michael Cuesta

Asesino: Misión venganza (American Assassin, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Michael Cuesta.

Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro. / Guion: Stephen Schiff (Novela: Vince Flynn). / Fotografía: Enrique Chediak. / Música: Steven Price. Estreno viernes 22 de septiembre de 2017.

8

por: Enrique López Arvizu

Venganza implacable.

El lanzamiento como héroe de acción de Dylan O’Brien, protagonista de la saga ‘Maze Runner’, se da con una película basada en el best seller de Vince Flynn que no aporta nada original, pero que llega a ser un filme entretenido.

O’Brien es Rapp, un joven que, tras perder a su novia en un atentado terrorista, es reclutado por la CIA para someterse a un duro entrenamiento a cargo de Stan Hurley (Michael Keaton), un espía experimentado que tiene a su cargo a un grupo de jóvenes con diferentes habilidades para combatir el terrorismo.

Cuando se conoce que un grupo de terroristas ha adquirido materiales para construir una poderosa bomba, Hurley encabeza una misión para cazar a Ghost, un misterioso terrorista que desde el anonimato amenaza con detonar la bomba, integrando a su equipo a Rapp,uno de los más avanzados en su entrenamiento

Michael Cuesta, realizador que debutó con la poderosa L.I.E. (2001), entrega en esta ocasión un thriller de acción aderezado con elementos que conjugan el espionaje con temática de venganza, que remite a un sinfín de franquicias como ‘Bourne’, ‘Bond’ o ‘Misión imposible’ y que más que apoyarse en su protagonista, lo hace en la figura de Michael Keaton, quien eleva la película cada vez que aparece a cuadro.

Cuesta es un artesano habilidoso y sabe cómo rellenar los distintos huecos que presenta el guion, además consigue filmar con solvencia sus secuencias de acción, donde sobresale la que se ubica cerca del final, explosiva y llena de tensión.

Pero la película resiente en su desarrollo un guion endeble y personajes no del todo estructurados, como el protagonista y su interprete, quien no llega a sostener el relato por sí mismo, y un villano poco solvente que le resta méritos a una película de aceptable factura.

 

Asesino: Misión venganza, de Michael Cuesta reviewed by on 27 septiembre, 2017 rated 3.0 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: