Locos de amor, de Frank Pérez-Garland

Locos de amor (Locos de amor 2, Perú, 2017) / Dirección: Frank Pérez-Garland.

Reparto: Carlos Alcantara, Vanessa Saba, Marco Zunino, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Julián Gil, Paul Vega, Erika Villalobos, Bruno Ascenzo. / Guion: Bruno Ascenzo, Mariana Silva. / Fotografía: Roberto Maceda Kohatsu. Estreno jueves 05 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Romance, nostalgia y grandes éxitos.

La productora peruana Tondero, realizadora de los mayores éxitos cinematográficos de Perú, produjo un par de años atrás una película musical llamada ‘Locos de amor’, basándose en éxitos de los 70 y 80 llegados de toda Hispanoamérica, ante los buenos resultados de taquilla, se decidieron por realizar otra película que repitiera la fórmula y el resultado mejoró en todos los aspectos.  

Si bien el título original la pone como la segunda parte, en realidad las historias de ambas películas no tienen relación, en esta ocasión las historias que se narran son las de tres hermanos con una vida amorosa desafortunada.

El menor de ellos se reencuentra con su ex, quien ahora es madre y deciden darse una nueva oportunidad que no será nada sencillo de sobrellevar, la hermana de en medio decide separarse de su marido al descubrir una infidelidad y ante la negativa de él de hacerla madre, mientras el hermano mayor parece haber encontrado el amor en una locutora de radio pero sus inseguridades le impiden avanzar, además hay una mujer recién llegada de Miami dispuesta a todo y un hombre maduro dueño de un restaurant dispuesto a encontrar el amor.

La película se ciñe a una fórmula donde lo que impera y manda son los números musicales, que son canciones muy conocidas a lo largo de Latinoamérica, las cuales no siempre parecen embonar con el momento que se narra y las cuales son presentadas en su mayoría de manera poco vistosa, aunque en este caso, las versiones están mejor producidas que en la primera película.

Las historias que se narran son bastantes simples y ligeras, pero en general están bien narradas a pesar de que el guion presente bastantes inconsistencias a consecuencia de los números musicales que son colocados de manera forzada.

Así, la película peruana consigue ser entretenida, sobre todo para un sector del público que vivió la época de las canciones incluidas en el relato, que sin duda removerá algunos recuerdos en esta época donde la nostalgia vende bien.

 

Locos de amor, de Frank Pérez-Garland reviewed by on 10 julio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: