La villana, de Jung Byung-Gil

La villana (Ak-Nyeo / The Villaines, Corea del Sur, 2017) / Guion y Dirección: Jung Byung-Gil.

Reparto: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun, Jo Eun-Ji, Jung Hae-Kyun, Park Chul-Min. / Fotografía: Park Jung-Hun. / Música: Koo Ja-Wan. Estreno viernes 13 de octubre de 2017.

8

por: Enrique López Arvizu

Una mujer audaz.

El cine coreano sigue pleno y vital, con películas que abordan diversos géneros con una narrativa poderosa y arriesgada e historias sólidamente contadas y plagadas de sorpresas, como es el caso de la nueva película del director Jung Byung-Gil (Confession of Murder).

La villana del título es Sook-hee (Kim Ok-vin), una mujer cuyo entorno ha sido lleno de violencia desde que era niña, siendo testigo del asesinato de su padre para posteriormente ser reclutada por una organización donde se convierte en una letal asesina.

Tras casarse y sufrir la muerte de su esposo, decide vengarse, pero es encarcelada, para posteriormente recibir una oferte irrenunciable, trabajar para una agencia del gobierno durante un tiempo determinado para después tener la libertad de retomar su vida con su hija.

La película inicia con una secuencia plagada de acción, sangre y muchos golpes donde Sook-hee elimina a una gran cantidad de rivales a lo largo de un pasillo interminable, narrado todo en primera persona desde el punto de vista de ella, una secuencia prometedora de una película que entrega varias sorpresas y que un poco antes del final muestra otra secuencia magistralmente filmada en un espectacular plano secuencia en vehículos en movimiento.

La historia es narrada de manera no lineal, con idas y venidas en el tiempo a manera de flashbacks, como un rompecabezas que de a poco va armándose y dándole sentido a lo que vamos viendo en pantalla, un recurso usado de manera efectiva y nunca con la intención de reservarse un giro inesperado cerca del final.

La película nunca deja de sorprender, que va de la acción pura, pasando por diversas emociones desde la venganza y el romance, con una narración sólida, compleja que la vuelven una película efectiva y espectacular.

 

La villana, de Jung Byung-Gil reviewed by on 17 octubre, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: