Dos son familia, de Hugo Gélin

Dos son familia (Demain tout commence, Francia, 2017) / Dirección: Hugo Gélin.

Reparto: Omar Sy, Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes, Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman, Alexandra Kiss, Claire Ashton. / Guion: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez). / Fotografía: Nicolas Massart. / Música: Rob Simonsen. Estreno jueves 20 de julio de 2017.

5

por: Enrique López Arvizu

No se aceptan devoluciones, a la francesa.

Pues el éxito de la película de Eugenio Derbez no conoce de fronteras, al grado de que se ha realizado una versión francesa de la película que sigue ostentando el récord como la película mexicana más taquillera de la historia.

Salvo algunas adaptaciones y pequeñas modificaciones la historia en la misma, Samuel (el excesivo Omar Sy) es un gigoló irresponsable que vive en la playa en el sur francés, un día una de sus tantas conquistas se aparece con una bebé, hija de ambos, a la que simplemente abandona y deja con su padre.

Samuel decide viajar a Londres para buscar a la madre, ahí empezará una nueva vida junto a la pequeña, donde consigue un empleo hasta que, cuando todo parece andar bien, reaparece la madre con la intención de quedarse a la pequeña.

Esta producción francesa no se diferencia casi en nada de la original mexicana, ambas usan las mismas malas armas y golpes bajos para tratar de emocionar al espectador, llenando de un muy edulcorado sentimentalismo cada plano del filme.

La película además de repetir la misma fórmula mezcla la comedia boba con el melodrama recargado, donde los personajes son simplones y los diálogos básicos, la realización en general se aprecia mejor que la original, y aparece apenas un personaje nuevo a diferencia de la original, el amigo-jefe gay del protagonista que aporta la parte cómica pero sin llegar a sobresalir.

El realizador Gélin no es capaz de sacudirse los parámetros del material de base, y decide irse por el camino más fácil, replicando también la mediocridad del otro filme.

 

Dos son familia, de Hugo Gélin reviewed by on 20 julio, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: